La respuesta de la oposición al discurso de Gustavo Petro el 7 de agosto

Jue, 10/08/2023 - 19:55
El representante del partido Cambio Radical, David Luna, decidió responder a lo que mencionó Petro, en su discurso del 7 de agosto.
Créditos:
Carolina Arbeláez, David Luna y Gustavo Petro (Redes sociales)

Uno de los representantes que ha decidido irse en oposición junto con su partido es David Luna, quien con Cambio Radical le respondieron al presidente Gustavo Petro por algunos de sus puntos en el discurso del 7 de agosto, en la conmemoración del primer año del ‘Gobierno del Cambio’.

Junto a Carolina Arbeláez, Luna le respondió a Petro por algunos de los puntos que trató en su discurso ante los colombianos, luego de su primer año al frente del país. Dentro de lo que mencionó el representante de Cambio Radical se trataron temas en materia de seguridad y la situación de la juventud en Colombia.

Le puede interesar: ¿De qué habló Gustavo Petro con Alain Berset, presidente de Suiza?

“Hay cuentas que no cuadran en lo mencionado por el Presidente de la República en su discurso del 7 de agosto”, comenzó diciendo, Luna, que junto a su partido decidieron ejercer su derecho a la réplica, como partido de oposición.

“En su discurso, usted defiende que se trata del Gobierno de la vida, pero su propio ministro de Defensa admite que en el primer año de su gestión, el secuestro ha aumentado en un 90%”, comentó en uno de los apartes de su discurso, la representante Arbeláez.

Carolina Arbeláez habló sobre las masacres en el Gobierno de Gustavo Petro

“Ni qué decir de las masacres que también vienen en aumento y que solo en el 2023 se han presentado más de 57 dejando 185 víctimas fatales”, comentó la representante de Cambio Radical, acerca de las cuentas que mencionó Petro, en su discurso del 7 de agosto.

Además de ese flagelo, Arbeláez trató el problema que se vive con los jóvenes del país: “Usted afirmó que cuidaría de los niños, niñas y jóvenes que la historia ha marginado, sin embargo, son 292 niños los que han muerto en lo que va el 2023, a causa de la violencia”.

David Luna se enfocó en lo que ocurre entre Gustavo Petro y la Fuerza Pública

“También mencionó que en su gobierno no le ha dado la espalda a la Fuerza Pública, pero al mismo tiempo el terrorista ‘Iván Mordisco’ hace anuncios a diestra y siniestra, poniéndole precio a la vida de nuestros policías, volviendo a las épocas de Pablo Escobar”, comentó el representante de Cambio Radical.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina