¿Gustavo Petro regañó a sus ministros?

Sáb, 01/10/2022 - 10:44
Durante el encuentro en Hato Grande, el mandatario hizo un llamado a los funcionarios para ser "coherentes".

La hacienda de Hato Grande, en el municipio de Sopo, cerca a la capital, reunió durante la tarde-noche de este viernes, 30 de septiembre a todo el gabinete ministerial, a varios concejeros, a la vicepresidenta Francia Márquez y el presidente Gustavo Petro para terminar de ajustar lo que será la hoja de ruta de su gobierno de cara a los próximos 4 años.

En el encuentro el presidente Petro le hizo un llamado a sus ministros para que, en medio de las diferencias que existen entre ellos y las carteras que lideran, exista una meta común que se espera sea el gran legado del primer gobierno progresista en Colombia: El Cambio.

"En el engranaje del Gobierno, es fundamental la coherencia, a pesar de la diversidad de los asuntos que cada ministro tiene en su agenda, logramos unificar y volver coherente un mensaje que sigue siendo el mismo por el cual nosotros llegamos a ser Gobierno: El cambio", aseguró el primero de los colombianos en el marco del encuentro.

“Aquí el eje central de la actividad del Gobierno, lo que le da la coherencia es que vamos a cambiar el país, que vamos a cambiar políticas públicas. Que vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que se quedaron atrás, que nos están es autodestruyendo como sociedad e incluso como naturaleza. Colombia Potencia Mundial de la Vida es posible si tenemos un gobierno y una sociedad del cambio”, explicó.

El llamado del mandatario puede deberse a varias declaraciones encontradas que han sido entregadas por los ministros y que han generado confusión en lo que se espera sea el legado de Gustavo Petro y su paso por la presidencia. Temas como la explotación de hidrocarburos, los diálogos con grupos armados y la reforma agraria son algunos de los ítems en los que se han presentado los choques.

Casi a dos meses de llegar a la Casa de Nariño, esta fue la primera reunión que pudo adelantar el Gobierno con la totalidad de sus funcionarios de primer nivel, debido a que el presidente Gustavo Petro demoró bastante en definir quienes serían los responsables de cada ministerio y entidad.

“Hicimos un gran avance en articulación de ministerios, de personas. Hombres y mujeres diferentes, unas de otras. El gobierno se ha venido construyendo, como ustedes han sido testigos. Hemos avanzado en las posesiones, en los procesos de nombramientos y esta es la primera reunión en donde prácticamente reunimos todo el gobierno”, destacó el presidente.

 Por su parte, la vicepresidencia Francia Márquez también destacó la importancia de la reunión en materia de justicia social desde diversos frentes. Esto dirigido a lograr la Paz Total que se ha convertido en el principal objetivo del gobierno de Gustavo Petro desde que tomó posesión el pasado 7 de agosto.

“Seguimos trabajando por la justicia social, étnica, de género, ambiental y económica 🇨🇴. Con el gabinete de gobierno desde #HatoGrande, evaluamos los avances y desafíos que tenemos para garantizar un país con dignidad y #PazTotal”, concluyó.

Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina