Petro responde a presidente de Vox: "es un insulto a Colombia"

Jue, 04/05/2023 - 16:32
El presidente colombiano no aceptó las críticas de Santiago Abascal, líder del Partido Vox.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro salió a responderle a Santiago Abascal, presidente de Vox, por los pronunciamientos que arrojó en contra del colombiano el pasado miércoles. 

Como un "insulto a Colombia" definió el mandatario colombiano las declaraciones del derechista español cuya bancada se retiró del recinto parlamentario a la llegada de Petro para proferir su discurso. 

Diputados de Vox se fueron cuando Petro llegó al parlamento español

Toda una controversia provocó la determinación de la bancada de Vox de salirse del recinto parlamentario a la llegada de Gustavo Petro para pronunciarse en el marco de la visita de Estado que protagoniza en por estos días. 

Vox es un partido internacionalmente conocido por sus posturas de derechas, las cuales poco o nada tienen que ver con la visión política y el discurso del presidente Gustavo Petro. 

Los políticos de esa fracción ideológica se retiraron mientras el resto de los parlamentarios aplaudían al mandatario de Colombia. Las interpretaciones del video han dado para todo, hasta para una airada respuesta de Petro en Twitter. 

Esta es una falsedad. No se cómo o bajo qué ética, un medio de comunicación social puede poner la verdad de cabeza solo por un objetivo político que se deshace por la falsedad. No amigos de Blu, el resto del Congreso no aplaudió a Vox, la bancada que escucha a los fascistas. Aplaudió fue al presidente su país, amigos. sl Presidente de Colombia.

Presidente de Vox: "Petro es un terrorista no arrepentido"

Santiago Abascal, presidente de Vox, se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro. Dijo que es una pieza clave en el Foro de Sao Paolo. Añadió que el pasado de Petro es cruento y criticó al gobierno de su país por tenderle la alfombra roja. 

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina