El excandidado presidencial y actual senador Gustavo Petro, se dirige este martes a La Haya en Holanda, para solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI), una investigación más profunda sobre los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Colombia.
El líder de la Colombia Humana, explicó que tomó este decisión en caso de que el gobierno del presidente Iván Duque, "afecte a la Justicia Especial para la Paz", luego de las objeciones presentadas y entregadas ante el Congreso de la República.
https://twitter.com/petrogustavo/status/1112920886976364546
Iniciaron marchas de líderes sociales
Los seguidores de esta convocatoria, ya se encuentran viajando en caravana hasta Holanda para hacer un acompañamiento a los congresistas quienes esperan reunirse con Fatou Besouda, fiscal de este tribunal.
El exalcalde de Bogotá, espera entregar una carta firmada por varios miembros del congreso, entre ellos la representante por la Lista de la Decencia María José Pizarro y el precandidato por la Colombia Humana, Jorge Rojas.
El recorrido en el que se irán sumando nacionales y extranjeros de distintos puntos de Europa, inició con un acto simbólico en la Plaza del Trocadero frente a la Torre Eiffel en París concluirá con una manifestación ante la CPI donde los parlamentarios esperan entregar documentación sobre estos asesinatos que califican de sistemáticos.
La manifestación busca convertirse en una acción que permita visibilizar una problemática que continúa latente en el territorio colombiano y a la que consideran las asociaciones, ha sido ignorada por el presidente Iván Duque. Por medio de una denuncia penal de cinco de dichos casos se espera que la Corte se pronuncie públicamente y pueda encargarse de realizar la debida investigación.
https://twitter.com/DuqueHarol/status/1111204143845265408
En días pasados Petro había informado que "la violencia ha sido generada desde el Poder y con un objetivo: concentrar las riquezas en unas pocas familias herederas del feudalismo y la esclavitud" y arremetió contra el Gobierno Nacional asegurando que hace mucho años en el país "no vivimos ni en Paz ni en Democracia. Estamos aquí para cambiar esa historia".