¿Habrá coalición santista?

¿Habrá coalición santista?

12 de enero del 2018

En la tarde de este viernes el expresidente Andrés Pastrana a través de su cuenta de Twitter afirmó que “se rumora que nace una nueva coalición que congrega a los empleados” del presidente Juan Manuel Santos.

El expresidente mencionó que en esta alianza estará Humberto De la Calle, que presentará su plan de gobierno el próximo lunes, “La Paz en Marcha”, y se convertirá en el primer candidato en dar a conocer  su plan de gobierno. Por ahora De la Calle no le ha respondido al expresidente y tampoco ha mencionado dichas alianzas.

La candidata a la presidencia Clara López fue otra de las mencionadas en el trino. La única unión que ha mencionado la exministra de trabajo es con Gustavo Petro, aseguró a los micrófonos de Kienyke.com que esta alianza “era una necesidad absoluta”.

Vea la entrevista completa aquí:

El exembajador en Washington Juan Carlos Pinzón fue el único que le respondió a Pastrana y de manera inmediata. Pinzón dijo: “Con todo respeto expresidente Pastrana la información que usted publica es falsa en lo que respecta a mi nombre”.

Además invitó a Pastrana a que le hiciera una llamada ya que su número es público. “Mi celular es público para cuando quiera verificar alguna información”, aseguró.

Por último mencionó al candidato Frank Pearl por el movimiento Creemos País. Por ahora lo único que ha publicado Pearl en los últimos días es que está en el Cauca acompañando el cambio de directiva de comunidades indígenas.

El expresidente Pastrana omitió a Germán Vargas Lleras que también hizo parte del Gobierno Santos. Ayer se conoció que el partido político Cambio Radical se unió al ex vicepresidente en su campaña electoral.