A tan solo horas de iniciar una nueva jornada electoral, en algunos municipios de Colombia, la situación de orden público y seguridad, se torna cada vez más compleja. En esta ocasión el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Risaralda por el partido ASI (Alianza Social Independiente), Roberto Jiménez, denunció que la integridad de su hijo se vio afectada tras un atentado sicarial en la mañana de este sábado.
En un video difundido por varios medios de comunicación, se ve a Jiménez reprochando lo sucedido:
"Esta es la realidad que vive Dosquebradas hoy, una campaña política que se torna más difícil que todas por denunciar, por atreverme a hablar de lo que pasa en la ciudad; una ciudad corrompida por el narcotráfico, la delincuencia apoderada", expresa el político, quien agrega lo sucedido con su hijo:
"Acaban de hacerle un atentado a mi hijo, en el centro de Pereira. Seguiré adelante, no bajaré la guardia, no descansaré hasta llegar; una Dosquebradas segura y con transformación".
Lea también: "Lo encontraremos" Ministro del Interior sobre atentado a sede de la Registraduría en Gamarra
Le puede interesar: Procuraduría suspendió a varios alcaldes por participar en política
En el videoclip se puede observar cómo los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones sobre el vehículo, que por fortuna era blindado. Es importante recordar, que Roberto Jiménez es hermano de Carlos Mario Jiménez, conocido con el alias de 'Macaco', excomandante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Roberto ha tenido sorpresivamente apoyos de sectores del petrismo, encabezado por Francisco Javier Castaño Botero perteneciente al movimiento Colombia Humana Jorge Iván Arango Durán, presidente del Partido ASI de Risaralda.