Hijo de Petro aspirará a la Gobernación del Atlántico

Mar, 23/07/2019 - 04:46
Nicolás Petro, el hijo mayor del senador Gustavo Petro, anunció este lunes que será el candidato de Colombia Humana para la gobernación del departamento del Atlántico.
Escu
Nicolás Petro, el hijo mayor del senador Gustavo Petro, anunció este lunes que será el candidato de Colombia Humana para la gobernación del departamento del Atlántico.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo al candidato, esta aspiración fue propuesta por varios ciudadanos, entre ellos: empresarios, dirigentes políticos y ciudadanos del común por medio de una carta, y después de conversarlo con su familia y examinar los posibles escenarios aceptó el desafío. En la misiva le expusieron a Nicolás las razones por las que lanzarse al cargo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento en cuanto a la prestación de servicio de salud y la educación. Sobre las posibilidades que encuentra el candidato, afirmó que en la región existe la hegemonía política de un solo grupo, que se quiere apoderar de todo el sector público del departamento, por lo que muchos "le tienen miedo, siempre se necesita un contra peso", dijo Petro en diálogo con Kienyke.com. Nicolás afirmó que está buscando coaval con el Partido Alianza Verde, MAIS y también del Polo Democrático, pero hasta el momento Colombia Humana - UP es quien lo respalda. Además, señaló que tiene grandes posibilidades ya que en las pasadas elecciones presidenciales, las casas políticas tradicionales, que apoyaban al presidente Iván Duque, "perdieron en el departamento del Atlántico ante lo que hizo Gustavo Petro". "Ganamos en la primer vuelta, y en la segunda vuelta también en el departamento, eso nos hace un llamado de liderazgo a tomar las banderas y la iniciativa de esta candidatura", dijo el candidato. Hasta el momento no tiene listo el Plan de Gobierno, pero lo presentará, con lo que ha trabajado con su partido para la región, al momento de inscribir su candidatura. El aspirante a la Gobernación del Atlántico, no cuenta con la experiencia en algún cargo popular. Sin embargo, expresó que siempre ha trabajado de la mano con su padre, y en las pasadas elecciones presidenciales fue su asesor en la costa, en donde logró un amplio respaldo. Y afirmó estar dispuesto a luchar en contra de los Char. Ahora el Petro se disputará la Gobernación con la exministra, exalcadesa de Barranquilla y ahora candidata Elsa Noguera, quien oficializó su aspiración en mayo de este año, y cuenta con el respaldo de los partidos Conservador, Cambio Radical, el Partido Liberal, Centro Democrático y el Partido de la U. Del que hace parte el Clan Char que tiene alto poder político en la región.
Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.