Hijo de Rodolfo Hernández advierte su regreso en 2026

Jue, 23/06/2022 - 06:41
Mauricio Hernández, hijo del excandidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, anticipó que su papá volvería a luchar por la presidencia en cuatro años.

Tras los desafortunados resultados del pasado domingo 19 de junio para la campaña del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, uno de sus hijos habló sobre los proyectos de su padre y su intención de volver a las urnas en cuatro años. 

Así lo manifestó Mauricio Hernández hace unas horas en medio de una rueda de prensa en la que aseguró que el movimiento político que había acompañado a su padre se haría más fuerte y volvería en cuatro años para convertirse en el gobierno más votado:

Además, señaló que “el ‘rodolfismo’ llegó para quedarse” y que “en 2026 seremos el gobierno más votado, con diferencia más grande en la historia de Colombia”, dijo el hijo del excandidato. 

Por otro lado, Mauricio también habló sobre la fuerte posibilidad de que el movimiento que acompañó a su padre en esta contienda como candidato pueda formalizarse como partido político y que desde allí mantendrían una posición crítica  y de veeduría al gobierno de Gustavo Petro

“Hago un llamado de unión a todos y cada uno de los que en cada rincón de Colombia decidieron apoyarnos. Hoy más que nunca debemos ser valientes y garantes para cuidar nuestra democracia”, suscitó. 

Cabe destacar que el ingeniero santandereano aún no ha decidido si tomará su curul en el Senado de la República o si decidirá volver a Bucaramanga y buscar la gobernación de su departamento el próximo año. 

Finalmente, otro de los temas que fueron abordados en su intervención tuvieron que ver con el juicio que su padre y su hermano, Luis Carlos tendrán el próximo 21 de julio por el caso Vitalogic, que acusa al exalcalde de corrupción por presuntamente haber celebrado contratos con intereses indebidos.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina