Gustavo Petro solicita a autoridades alistar lotes para la construcción de academias

Mié, 22/06/2022 - 15:27
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo solicitó preparar lotes con títulos saneados para la construcción de sedes universitarias y colegios.

Después de conocer los resultados de las elecciones presidenciales, Gustavo Petro y su equipo de trabajo se pusieron manos a la obra para comenzar a materializar la hoja de ruta de lo que sería su próximo mandato. 

En su más reciente pronunciación, el presidente electo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y alcaldes, con el fin de que preparen lotes con títulos saneados para la construcción de sedes universitarias y colegios, que según Petro, “sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, puso Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que un lote con título saneado se refiere a los inmuebles que no tengan gravámenes o limitaciones de dominio en los cuales se pueda construir

Diferentes actores de la sociedad reaccionaron a la solicitud inicial de Petro. La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) celebró la intención del presidente electo, al construir más infraestructura educativa. Además, confirmaron tener lotes listos para avanzar con los diálogos respectivos.

“Desde @Asocapitales celebramos la intención del presidente electo @petrogustavo para construir más infraestructura educativa. Tenemos los lotes. Y estamos listos para avanzar en los diálogos regionales vinculantes”, indicaron.

Gustavo Petro definió su comisión de empalme con el Gobierno saliente

Gustavo Petro mantuvo un encuentro en la mañana de este miércoles con su equipo programático de cara a entablar el dialogo con el actual presidente Iván Duque para definir cómo se realizará el empalme para el cambio de Gobierno, así lo informó el equipo de prensa del líder de izquierda.

"El presidente electo sostuvo un encuentro en horas de la mañana en el norte de Bogotá con su equipo programático, con el que adelantó los puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque".

Dicha comisión de empalme estará conformada por Daniel Rojas, quien ha venido trabajando en la campaña de Petro como coordinador programático; Carolina Corcho, asesora e temas de salud; y Mauricio Lizcano, excongresista del Partido de la U y ahora miembro del Pacto Histórico.

Además, también haría parte una persona como representante de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, que estpa por definirse.

La comisión se reunirá el próximo viernes para dar inicio al empalme entre el gobierno entrante y saliente.

Lea la noticia completa acá.

Escuche la entrevista con Esperanza Gómez sobre su aporte a la educación en Colombia:

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina