Luego de que el presidente del Senado Roy Barreras levantó una fuerte polémica por sugerir al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras como un candidato viable para la alcaldía de Bogotá, no tardaron en empezar a barajarse varios nombres que podrían representar al Pacto Histórico en las próximas elecciones locales y regionales por el segundo cargo más importante del país.
Quien no tardó en sumarse a la lista de posibles candidatos fue el exconcejal Hollman Morris, mismo que no logró derrotar a Claudia López en las elecciones de 2018 y quien desde entonces ha sido un asiduo crítico de la actual administración.
“Querido @RoyBarreras agradezco ponerme en la lista de posibles aspirantes a la alcaldía de Bogotá. No lo descarto. Más aún cuando el tiempo hoy me da la razón. El metro elevado sólo sirvió para hacer tres troncales de Transmilenio y reproducir un modelo de ciudad anti ambiental”, aseguró Morris junto a un video de uno de los debates por la alcaldía en las pasadas elecciones.
En el audiovisual, en el que además aparecen los otros candidatos a la alcaldía, el hoy senador Miguel Uribe Turbay y Carlos Fernando Galán, se le ve a Hollman debatiendo con Claudia López respecto a la construcción del Metro elevado en la capital colombiana.
“Claudia, a mi me da pena decirte, pero vas a colapsar Bogotá. Porque por las líneas de ferrocarril tú no puedes meter el tráfico de la Av Caracas. Dónde vas a meter todos los biarticulados de la troncal de la Caracas por vías paralelas. Eso es imposible”, se le escucha decir a Morris mientras que reprocha la construcción de Transmilenio por la avenida séptima.
Las candidaturas para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá están cada vez más cerca, por lo que empiezan a surgir opiniones de las necesidades y falencias de la ciudad que se que necesitarían tratarse en el próximo gobierno.
Por su parte el exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue uno de los que se unió a estos comentarios mediante una columna de opinión llamada 'Presos en Bogotá'. Para sorpresa de muchos, debido a sus ideales políticos, el presidente del senado, Roy Barreras, respaldó las afirmaciones de Vargas Lleras y señaló que "podría ser un gran alcalde para Bogotá".
En el documento el exvicepresidente habló sobre una debilidades de la capital que ha más recibido críticas por parte de los ciudadanos: la movilidad. Expresó que las salidas de la ciudad están completamente colapsadas debido al tráfico y que un trayecto que hace unos años tomaba solo una hora o menos, hoy en día puede tomar hasta cuatro horas.