Hugo Ospina, líder taxista, anuncia su apoyo a Gustavo Petro

Jue, 16/06/2022 - 11:47
El líder taxista, Hugo Ospina, expuso mediante su cuenta en Twitter las razones que lo llevaron a apoyar el proyecto político de Gustavo Petro.

A menos de cinco días para que tenga lugar la segunda vuelta electoral en Colombia, un importante sector automovilístico y empresarial del país anunció su apoyo al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Se trata de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, quienes en cabeza de su líder, Hugo Ospina, manifestaron las razones que los llevaron a apoyar al líder de la Colombia Humana, el próximo domingo 19 de junio, en las urnas. 

Ospina, aseguró mediante su cuenta en Twitter que a diferencia de Rodolfo Hernández, Petro propuso específicamente una serie de propuestas claras, concisas y viables que les permitió al gremio sentirse atendido y escuchado. 

“Pese a mis demás posturas ideológicas, siempre he apoyado a los candidatos que han adquirido algún tipo de compromiso con nuestro gremio”, indicó Ospina. 

Adicionalmente, sostuvo que durante la alcaldía de Hernández en Bucaramanga se vieron altamente afectados por la intransigencia del ingeniero de intervenir los mercados ilegales de carros y motos en la ciudad. 

“Cuando el candidato @ingrodolfohdez fue alcalde de Bucaramanga no movió un dedo para controlar el transporte informal en vehículos particulares y motos, ocasionando así el déficit económico en el cual se encuentran los sistemas de transporte individual, colectivo y masivo”, afirmó. 

Ante esta situación, Ospina aseguró que no fue algo menor, sino que, por el contrario, causó la quiebra de las modalidades de transporte legalmente constituidas y habilitadas en diferentes ciudades, municipios y regiones del país. 

“Esto no es una cosa menor pues, como es apreciable en varias ciudades del país, el transporte informal quebró por completo las modalidades de transporte legalmente constituidas y habilitadas. La informalidad nos cuesta a todos los colombianos”, informó Ospina. 

Y agregó “en este proceso de resistencia a la irrupción de las multinacionales operadoras de plataformas tecnológicas, nuestro marco legal y jurídico, así como las acciones institucionales, han sido grandes aliados”. 

En este sentido, el líder taxista aseguró que se niega rotundamente a apoyar a Hernández, al considerar que es una persona incapaz de seguir las leyes y respetar las instituciones tanto privadas como públicas en el país. 

“No podría darle mi voto de confianza a una persona que dice no importarle la ley e irrespetar las instituciones, como lo ha venido haciendo el candidato @ingrodolfohdez. En cambio, @petrogustavo  siempre ha sido un funcionario respetuoso de la ley”

En contraposición a lo anterior, Ospina manifestó que confía en el proyecto político que Gustavo Petro personalmente les expuso, y en el cual les detallo las principales apuestas que él y su equipo de trabajo han planeado para ellos. 

“No le temo a una presidencia de @petrogustavo, por el contrario, siento que su lucha por el cambio climático y la sostenibilidad, traerá grandes y nuevas inversiones hacia nuestro sector. Además de una priorización del bienestar económico y social de nuestros conductores”.

Por último, Hugo Ospina hizo un llamado a los empresarios colombianos para que apoyen a Gustavo Petro, quien, según él, presenta hojas de ruta para el sector económico mucho más sustentadas y lógicas que Rodolfo Hernández. 

“Sé que muchos empresarios apoyarán al @ingrodolfohdez, pero en esta ocasión les invito a pensar en la estabilidad jurídica de nuestro gremio (...) Confío en que @petrogustavo nos dará esa seguridad que hemos venido reclamando para hacer del sector del taxi una potencia de la economía nacional”.

Más KienyKe
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
El accidente se presentó en el departamento de Bolívar, al norte del territorio colombiano.
Kien Opina