Humberto de la Calle encabezará lista por la Coalición Centro Esperanza

Vie, 10/12/2021 - 15:29
Humberto de la Calle aceptó oficialmente ser cabeza de lista al Senado por la Coalición Centro Esperanza.

El exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, será la cabeza de lista al Senado de la República de la lista de la Coalición Centro Esperanza. Tras no llegar a un acuerdo para presentar una lista única, será el líder del listado que presentará a candidatos del Partido Verde, Dignidad, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente y el partido ASI. 

Es de recordar que, en las últimas semanas esa coalición discutió cuál sería su apuesta en las elecciones al Congreso y decidió presentar una lista al Senado del Nuevo Liberalismo y otra que reúna a las demás colectividades de la convergencia. 

"Hoy sé que mi tarea en la ruta hacia un Centro deliberante en sus convicciones pero unido en su empeño es liderar la lista de la #CoalicionCentroEsperanza2022, y, si así lo decide la ciudadanía en las urnas, liderar una bancada seria y organizada que tanta falta le hace al país", anunció. 

 

"La Coalición presentará dos listas al Senado así como listas para la Cámara de Representantes en la mayoría de los departamentos. Nuestro objetivo es garantizar que un mayor número de colombianos provenientes de sectores diversos puedan competir para acceder al Congreso. Todos los elegidos dentro de las listas de la CCE están unidos por una misma visión de país y por el compromiso de cambiar las costumbres políticas, en particular con acuerdos de bancada para inaugurar un nuevo tipo de gobernabilidad alejada del trueque de favores que ha llevado al saqueo de lo público", señaló en un comunicado. 

De la Calle, quien se había mostrado reacio a las dos listas que presentará la coalición, había señalado que su compromiso seguía siendo la unidad del centro y ante la oficialización por parte de la Coalición Centro Esperanza de la presentación de listas separadas al Senado, había expresado de nuevo su frustración por ese hecho, anunciando que no se presentaría a las elecciones. Sin embargo, su aspiración se resolvió en una reunión llevada a cabo este viernes con los demás integrantes de la coalición. 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Conozca cómo ver en vivo de forma gratuita los partidos definitivos de la fecha 19 del Fútbol Profesional Colombiano.
Kien Opina