Independientes de Quintero y Esteban Restrepo recibe aval para ser Partido Político

Mié, 01/03/2023 - 13:04
El Movimiento Independientes, fundado por Daniel Quintero y Esteban Restrepo, recibió hoy el aval para convertirse en Partido Político.

En las últimas horas, el Concejo Nacional Electoral le otorgó el aval al hasta hoy Movimiento Independientes, para convertirse en un Partido Político. La noticia la dio a conocer Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín y quien fuese la mano derecha de Daniel Quintero durante casi tres años de su mandato en la Alcaldía de Medellín.

“Independientes es un partido político aprobado por el CNE. Podrá otorgar avales en todos los territorios para construir la Colombia Futuro”, fueron las palabras de Esteban Restrepo, uno de los candidatos que suena más fuerte a la Gobernación de Antioquia, en su red social, Twitter.

Lea también: Con carrera deportiva, Esteban Restrepo anunciaría su candidatura a la Gobernación de Antioquia

La noticia también fue celebrada por Juan Carlos Upegui, uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y quien fuese secretario de la no violencia: “Atención. Nuestro Movimiento Independientes se convierte desde hoy en Partido Político. Vamos a construir juntos un país más pacífico y más justo”.

La noticia también fue celebrada por Álex Flórez, Senador del Pacto Histórico y quien militó hasta hace poco en Independientes: “El movimiento ciudadano Independientes, por el que fui elegido Concejal de Medellín y con el que Daniel Quintero fue elegido alcalde, acaba de recibir personería jurídica y ahora es oficialmente un partido”.

Le puede interesar: Esteban Restrepo, la carta política de Petro y Quintero en Antioquia

En las próximas horas, el Movimiento Independientes hará una rueda de prensa para dar el anuncio oficial y entregar más detalles sobre lo que representa pasar de ser un Movimiento a un Partido Político.

 

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina