MinDefensa deberá entregar información sobre chuzadas del Ejército a un congresista

Mié, 01/07/2020 - 11:56
Se espera que en las próximas 48 horas el Ministerio de Defensa responda en las próximas 48 horas al respecto.

El ministerio de Defensa deberá entregarle a la representante Katherine Miranda toda la información sobre la investigación que adelantan sobre las interceptaciones ilegales que se dieron en el Ejército Nacional, según reveló la Revista Semana.

Tras un fallo de tutela, la cartera de defensa deberá remitir a la congresista una copia del documento denominado “Trabajo especial N°1″, que está en su poder a más tardar este jueves.

"Se fija el término de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia, para que la autoridad accionada brinde respuesta expresa, completa y motivada respecto de las preguntas que en precedencia se indicó no fueron respondidas adecuadamente respondidas a la luz del núcleo esencial del derecho de petición", afirma el documento. 

La representante del Verde había radicado dos derechos de petición cuando se revelaron estos hechos dentro de la Fuerza Pública, sin embargo estos no tuvieron una respuesta precisa. Por lo que el pasado viernes 26 de junio, tras interponer esta tutela, un juez falló a su favor.

“Gracias a la información divulgada por los medios de comunicación sobre chuzadas, perfilamientos y seguimientos a miembros de la oposición, periodistas y defensores de Derechos Humanos la primera semana de mayo, presenté al ministerio de Defensa un Derecho de Petición para que me entregara información detallada de las listas de personas que chuzadas y qué información se tenía de cada una de ella”, manifestó la congresista Katherine Miranda.

A lo que agregó: “El ministerio de Defensa tiene 48 horas para entregarme la información y así poder revelar a todo el país de los perfilamientos que se hizo a todas estas personas”.

Por ahora se espera un pronunciamiento de parte del Ministerio de Defensa que hasta el momento no se ha referido al fallo a favor de la congresista.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina