Ingrid Betancourt advirtió que podría haber muertos por audios de Benedetti

Sáb, 10/06/2023 - 11:24
Las declaraciones de Ingrid Betancourt se dieron poco antes de la muerte por suicidio del coronel Óscar Dávila.
Créditos:
Edición - Kienyke

Fue hace pocos días que Ingrid Betancourt habló con 'Dinámica Política', de Kienyke.com. En tal entrevista, la excandidata presidencial hizo referencia a posibles muertes que podrían darse en el marco de las investigaciones relacionadas con los audios de Armando Benedetti, en los que dejó en entredicho la legitimidad de la financiación de la campaña de Gustavo Petro.

Aunque en un trino dijo que todo lo dicho fue provocado por el licor y un pésimo estado anímico, el escepticismo sigue sobre la campaña del presidente. Cabe recordar que la Fiscalía ha anunciado varias investigaciones. 

La advertencia de Ingrid Betancourt

En una comparación con el Proceso 8.000, que enlodó la presidencia de Ernesto Samper Pizano. Sobre Armando Benedetti señaló:

Yo creo que él está amenazado. Ya vimos en el Proceso 8.000 cómo terminaban este tipo de asuntos. A la 'Monita Retrechera' la mataron por unos audios en que decía lo mismo. Yo creo que este señor está muy asustado. Adicionalmente, está entre la espada y la pared porque está en riesgo en Colombia y no se puede ir para Estados Unidos, donde hay algún interés en oír lo que tiene que decir. La situación de seguridad para él debe ser dramática.

Petro califica de "suicidio" la muerte del Coronel Oscar Dávila

 

Durante las últimas horas generó conmoción el hallazgo sin vida del Teniente Coronel Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial, y quien presuntamente tendría información privilegiada tanto de la prueba de polígrafo realizada a la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza, como de las ‘chuzadas’ o interceptaciones irregulares que se habrían ordenado desde el Alto Gobierno.

El presidente Gustavo Petro se refirió hace pocas horas sobre el tema y, además de dar mayores detalles sobre lo que habría pasado, descalificó que se trate de un homicidio como muchas voces en el país estaban acusando.

“El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado. No hay más disparos en el lugar”, manifestó el jefe de Estado ante la controversia.

Así mismo, el presidente Petro disipó los rumores respecto a que el hecho fuera un ataque sicarial con el fin de acallar por completo la información que el funcionario de seguridad tendría frente al escándalo de ‘chuzadas’ que le costó el cargo no solo a la exjefa de gabinete Laura Sarabia sino también al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. Este último, debido a que habría filtrado información a la prensa y estaría conspirando tanto contra Sarabia como contra el máximo dirigente.

“No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo Previamente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”, acotó Petro.

Más KienyKe
La presunta compra de un avión King Air tiene contra las cuerdas al presidente Petro y a su colectividad ¿Por qué?
El cantante del género popular, ofreció disculpas después de haber realizado fuertes declaraciones sobre las consecuencias que vivirían las personas que intentaran causarle daño. 
Un pedacito de Colombia llega a la Ciudad Eterna.
El Concejo de Estado va a estudiar la demanda, pero aseguró que no destituirá temporalmente a Penagos.
Kien Opina