Ingrid Betancourt da fuertes declaraciones sobre Laura Sarabia

Vie, 09/06/2023 - 10:42
En conversación con KienyKe, la directora del partido Verde Oxígeno y excandidata presidencial se pronunció sobre el más reciente escándalo del Gobierno Petro.

Ingrid Betancourt, directora del Partido Verde Oxígeno y ex candidata presidencial por esa misma colectividad, habló en exclusiva para KienyKe sobre el más reciente escándalo del gobierno de Gustavo Petro, en el que Laura Sarabia, su exjefe de gabinete y Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, se vieron involucrados. 

Recordemos que dicha situación ha sido catalogada supuestamente como el nuevo "proceso 8.000", haciendo referencia a la financiación por parte de grupos narcotraficantes a la campaña presidencial del entonces mandatario Ernesto Samper. 

Lo anterior, inició con una investigación periodística en la que se descubrió  la realización de pruebas de polígrafo que se le hicieron a la niñera de la exjefe de gabinete del gobierno Petro. Lo anterior, explotando en un escándalo por la forma en que supuestamente se llevó a cabo esto y por lo que rodeaba la situación. Según los medios de comunicación que investigaron el hecho, estas pruebas se realizaron por la pérdida de una suma de dinero, la cual también generó unas supuestas chuzadas y seguimientos ilegales a Marelbys Meza, mujer que ayudó con el cuidado de los hijos de Laura. 

Esto dijo Ingrid Betancourt sobre Laura Sarabia

La excandidata presidencial se refirió recientemente sobre este hecho en conversación exclusiva con KienyKe. Esto dijo: 

"Llama la atención cómo el gobierno "de los pobres" se dedique a meter a sus mazmorras en Palacio a una mujer humilde, y la acuse después de ser parte del narcotráfico para poder chuzar sus comunicaciones, violando una cantidad de derechos y todo, para tapar algo, que ya sabemos qué es, una plata mal habida", aseguró Betancourt. 

Además de esto, Ingrid Betancourt se refirió también sobre el supuesto papel que jugó Laura Sarabia en el escándalo y opinó sobre las posibles versiones de las responsabilidades de la exfuncionaria. 

"Yo no creo en la versión de los viáticos, yo he estado en el Gobierno y sé que ese dinero no se da después sino antes de cualquier misión. Uno no va a un evento de gobierno esperando que después le paguen lo que uno se gaste, porque uno probablemente no tiene en la cuenta esa suma de dinero. Además, no se pueden cobrar más de la suma autorizada. Ese cuentico de que son viáticos no se lo cree nadie", aseguró la excandidata presidencial. 

Las autoridades han puesto en marcha la investigación que busca aclarar el hecho, hasta el momento, no se conoce una versión completa y comprobada de los hechos acaecidos alrededor de Laura Sarabia y  Marelbys Meza. 

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina