Ingrid Betancourt le responde a Petro y emplea la palabra ‘dictador’

Mar, 29/08/2023 - 09:56
La excandidata presidencial respondió con firmeza varias declaraciones del Presidente Gustavo Petro.
Créditos:
Créditos: Facebook Gustavo Petro / Wikipedia

No cesa el cruce de acusaciones entre el presidente Gustavo Petro y la directora del Partido Verde Oxígeno Ingrid Betancourt quien durante los últimos días ha hecho fuertes declaraciones y presuntas acusaciones de adicciones contra el jefe de Estado. Más recientemente, luego de que el jefe de Estado asegurara que le hubiera preferido no conocer a Betancourt, la también excandidata presidencial arremetió contra Petro y le pidió parar con las distracciones a la opinión pública.

“Presidente: Explique cuál calumnia. Es de dictador tachar de delito la verdad expuesta. No más cortinas de humo. El país espera que cumpla con sus obligaciones y diga la verdad. Que nos haga avanzar y no retroceder entregándole el país a las mafias que lo financiaron”, manifestó Ingrid Betancourt luego de una fuerte respuesta de Petro quien incluso la calificó de ‘mala persona’.

El cruce de acusaciones inició durante los debates de la campaña presidencial cuando Betancourt reveló una situación protagonizada por Petro durante sus años en Bruselas, cuando aparentemente ella fue a visitarlo y lo encontró en el suelo, en una presunta crisis depresiva que más recientemente la directora de Verde Oxígeno ha asociado con presuntas adicciones.

Te puede interesar: Gustavo Petro se sinceró sobre los polémicos desplantes de su agenda

“Él no estaba consciente, estaba tirado en el suelo de la sala, durmiendo, ido, no sé. No estaba en su cuarto. Si él hubiera estado enfermo, como cuando a uno le da gripa, habría reaccionado y habría dicho alguna cosa, pero estaba fuera de circuito. No reaccionaba”, señaló más recientemente Betancourt en diálogo con Semana.

Por su parte el presidente ha manifestado que se trata de mentiras en su contra y al respecto señaló que: “Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia”.

No obstante, sobre la visita que habría hecho Ingrid Betancourt a la familia Petro en Bruselas, en el marco de una visita oficial al Parlamento Europeo, el hoy jefe de Estado también ha revelado detalles personales que muchos han calificado como machistas. Uno de ellos, por ejemplo, que durante dicha estadía tanto Betancourt como Carlos Alonso Lucio le “rompieron” una cama.

Más KienyKe
En un reciente capítulo de 'La Red', Mary Méndez abrió su corazón y dio detalles de su vida sentimental.
La compañía estadounidense anunció el pasado viernes su salida de Colombia y Ecuador. 
La presunta compra de un avión King Air tiene contra las cuerdas al presidente Petro y a su colectividad ¿Por qué?
El cantante del género popular, ofreció disculpas después de haber realizado fuertes declaraciones sobre las consecuencias que vivirían las personas que intentaran causarle daño. 
Kien Opina