Ingrid Betancourt señala que electorado castigó a Petro

Mié, 01/11/2023 - 15:02
La excongresista expuso que hay decepción general por lo ocurrido con Gustavo Petro en su primer año de gobierno.
Créditos:
Facebook

Para Ingrid Betancourt es indisociable un disgusto generalizado hacia el presidente Gustavo Petro de los resultados de las elecciones regionales del pasado 29 de octubre. La líder del partido Verde Oxígeno ha señalado que los escándalos del primer año de gobierno de Petro han cambiado las tendencias electorales. 

En diálogo con Kienyke.com, la colombiana radicada en Francia desglosó algunos de los datos más importantes correspondientes a la jornada electoral del pasado fin de semana.

Es partidaria de que hubo un "voto castigo" contra Petro y el Pacto Histórico y que el nuevo panorama político local es consecuencia de ello. 

Hace, sin embargo, énfasis sobre dos excepciones: Nariño y Magdalena. Sobre el primero dijo que la presencia de las disidencias Farc y del narcotráfico propician condiciones distintas para las tendencias electorales. 

Resaltó también que la centro-derecha se unió en torno a Petro, fortaleciendo alianzas para crecer políticamente a costa de los errores del Gobierno.

En cuanto a Gustavo Bolívar señaló que la gran decepción del Pacto Histórico tiene que ver con los esfuerzos inconmensurables del Gobierno para posicionarlo políticamente de cara a la Alcaldía de Bogotá.

El Concejo de Bogotá es un juego aparte y Betancourt señala que el Nuevo Liberalismo, con presencia allí, le dará fuerza de gobernabilidad a Galán en sus cuatro año de administración. 

Bogotá está en este momento acorralada por las organizaciones subversivas, que ya se nos metieron al patio. Están disidencias Farc, la Primera Línea, premiada por Petro. Hay fuerzas que han desestabilizado Bogotá. Las mujeres tienen miedo. Hasta la Policía tiene miedo de actuar.

Más KienyKe
En medio de una entrevista con 'Se dice de mí', el actor caleño habló sobre lo que vivió después de su divorcio con la actriz barranquillera, tras 13 años juntos.
La participante barranquillera salió a sus redes sociales para hablar sobre su repentina descalificación de la competencia y compartir detalles sobre su estado de salud.
"Siempre dijo que la culpable era yo", Carla Giraldo abrió su corazón y habló de cuando fue víctima de maltrato por parte de un novio.
La justicia ordenó condena al líder guerrillero por el reclutamiento de 10 menores que murieron en 2019 en medio de una operación militar en San Vicente del Caguán.
Kien Opina