Inician las votaciones de los colombianos en el exterior

Lun, 07/03/2022 - 07:16
Los colombianos residentes en el exterior podrán participar en las elecciones legislativas a partir de este lunes.

Según informó la Cancillería, el consulado de Colombia  en Nueva Zelanda abrió las jornadas de votación para las elecciones legislativas, esto con el fin de que los connacionales residentes en ese país participen en las elecciones para renovar el Congreso y el Senado de la República.

Según la Registraduría Nacional, para estas votaciones hay 908.565 colombianos inscritos, quienes podrán participar en los comicios. El Gobierno Nacional realizó la disposición de las votaciones a través de los consulados de 66 países que tendrán 250 mesas de votación desde este lunes 7 de marzo hasta el próximo domingo 13.

A primera hora, el consulado en Auckland fue el primero en abrir las votaciones por la diferencia horaria de 17 horas con Colombia, de esta manera, se dio inicio oficial a las elecciones legislativas del 2022.

En Colombia, los ciudadanos participarán a las urnas el próximo domingo 13 de marzo en donde se van a elegir a 108 miembros del senado, a 188 representantes a la Cámara y se votará por las 16 curules de paz que están dispuestas para las víctimas del conflicto armado.

Por otra parte, en estos comicios que se realizarán próximamente se podrá votar por las consultas de las tres coaliciones interpartidistas para elegir a los candidatos presidenciales que participarán en la contienda electoral que se llevará a cabo en primera vuelta el próximo 29 de mayo.

Las entidades destacan que la mayoría de colombianos en el exterior inscritos para participar en las próximas elecciones están como residentes en Estados Unidos, para que se garanticen las contiendas electorales se anunció que se reforzaron con más funcionarios oficinas diplomáticas y consulares en el país norteamericano.

Cabe destacar que en la sede de la Cancillería se instaló una mesa de seguimiento del proceso electoral en el exterior que operará todos los días en el transcurso de esta semana.

Más KienyKe
Gustavo Adolfo Aponte y Juanita Fonnegra rompieron el silencio tras el crimen de su hijo y lanzaron un clamor contra la violencia.
Los precios del Mundial 2026 se disparan en el portal de reventa de la FIFA. Boletos para la final ya rozan los 20.000 dólares y algunos partidos quintuplican su valor.
Avianca reanudó vuelos diarios Bogotá-Caracas. La ruta vuelve tras la suspensión de noviembre y retoma la conexión directa entre capitales.
Estos son los países a los que Hilary Duff, la eterna Lizzie McGuire, visitará con su gira 'The Lucky Me Tour'.