Investigarán al presidente Duque tras acusaciones de Merlano

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció que investigará al presidente Iván Duque luego de la denuncia presentada por el representante David Racer
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció que investigará al presidente Iván Duque luego de la denuncia presentada por el representante David Racero por los delitos de constreñimiento al elector, corrupción al sufragante y tráfico de votos, de los que fue señalado por la excongresista prófuga Aída Merlano.

Escuche las noticias más importantes del día:

"En atención a la denuncia formulada por David Racero, por hechos denunciados por la excongresista Aida Merlano, hemos decidido hacer apertura formal de investigación contra el presidente de la República", anunció el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas. Cárdenas designó a tres representantes investigadores que se encargarán de adelantar la pesquisa, la primera que se abre contra el presidente Duque en lo que va de su mandato, el cual asumió en agosto de 2018. [single-related post_id="1255455"] La investigación buscará determinar si Duque incurrió en alguna falta durante las elecciones de 2018 que lo habrían llevado a ganar las mismas, luego de que Racero lo denunció tras conocer las declaraciones que entregó la excongresista Merlano, en las que señaló que para la segunda vuelta de 2018 se habrían comprado votos para favorecer al ahora presidente. Cabe resaltar que el mandatario se declaró inocente de todos los hechos. Merlano fue condenada en 2018 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia tras ser hallada culpable de concierto para delinquir, delitos electorales y tenencia ilegal de armas por haber montado un aparato de compra de votos para ser elegida senadora ese año por el tradicional Partido Conservador. El pasado 1 de octubre, en medio de una cita odontológica para la cual se le autorizó salir de la cárcel con un custodio, se fugó del lugar tras lanzarse de una ventana con una cuerda y escapó luego en una motocicleta que la esperaba. [single-related post_id="1253779"] Merlano, que es buscada por Colombia a través de una circular roja de Interpol, fue capturada el pasado 27 de enero en el estado venezolano de Zulia (oeste) por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la administración de Nicolás Maduro. La fiscalía venezolana le imputó los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir y fue recluida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Más KienyKe
Carol Borda conversa sobre su infancia en el barrio Santa Fe, su paso por la Universidad Nacional, los cambios que atravesaron sus posiciones políticas, la maternidad, su fe y los desafíos que enfrenta al llegar al Congreso.
La productividad no basta para medir el valor de una empresa palmicultora. Rentabilidad, caja, renovación y eficiencia también definen su futuro.
La entidad anunció que Mario Iguarán Abogados Asociados representará a la organización y a su director. También aclaró su relación con Moisés Hernández.
Carlos Mario Rodríguez Rosas, pareja de Ana María Meza y exgerente del Banco de Bogotá, irá a juicio por feminicidio agravado y acceso carnal violento.