Investigarán al presidente Duque tras acusaciones de Merlano

Lun, 24/02/2020 - 14:48
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció que investigará al presidente Iván Duque luego de la denuncia presentada por el representante David Racer
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció que investigará al presidente Iván Duque luego de la denuncia presentada por el representante David Racero por los delitos de constreñimiento al elector, corrupción al sufragante y tráfico de votos, de los que fue señalado por la excongresista prófuga Aída Merlano.

Escuche las noticias más importantes del día:

"En atención a la denuncia formulada por David Racero, por hechos denunciados por la excongresista Aida Merlano, hemos decidido hacer apertura formal de investigación contra el presidente de la República", anunció el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas. Cárdenas designó a tres representantes investigadores que se encargarán de adelantar la pesquisa, la primera que se abre contra el presidente Duque en lo que va de su mandato, el cual asumió en agosto de 2018. [single-related post_id="1255455"] La investigación buscará determinar si Duque incurrió en alguna falta durante las elecciones de 2018 que lo habrían llevado a ganar las mismas, luego de que Racero lo denunció tras conocer las declaraciones que entregó la excongresista Merlano, en las que señaló que para la segunda vuelta de 2018 se habrían comprado votos para favorecer al ahora presidente. Cabe resaltar que el mandatario se declaró inocente de todos los hechos. Merlano fue condenada en 2018 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia tras ser hallada culpable de concierto para delinquir, delitos electorales y tenencia ilegal de armas por haber montado un aparato de compra de votos para ser elegida senadora ese año por el tradicional Partido Conservador. El pasado 1 de octubre, en medio de una cita odontológica para la cual se le autorizó salir de la cárcel con un custodio, se fugó del lugar tras lanzarse de una ventana con una cuerda y escapó luego en una motocicleta que la esperaba. [single-related post_id="1253779"] Merlano, que es buscada por Colombia a través de una circular roja de Interpol, fue capturada el pasado 27 de enero en el estado venezolano de Zulia (oeste) por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la administración de Nicolás Maduro. La fiscalía venezolana le imputó los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir y fue recluida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina