Iván Duque arremetió contra paz total tras nueva masacre

Lun, 04/12/2023 - 11:17
El expresidente defendió su gestión en la implementación del acuerdo durante su trabajo como presidente de Colombia.
Créditos:
Facebook Iván Duque

En la jornada de este lunes 4 de diciembre el expresidente Iván Duque arremetió, nuevamente, contra el proyecto de paz total, una de las banderas políticas más importantes del gobierno del presidente Gustavo Petro. Compartió un pronunciamiento de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, en 2021, siendo Duque presidente, en el que lo felicitó por los avances en la implementación del Acuerdo de La Habana durante su administración. 

Hicieron politiquería contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno. Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotráfico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una “falta de implementación” de un acuerdo, desconociendo lo que dijo el Secretario de la ONU en el 2021.

Y es que el exmandatario tomó como punto de partida las nuevas masacres que se registraron en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, quedando como saldo seis personas asesinadas. 

 

Van 90 mascares este año generadas por los mismos narco-terroristas que quieren beneficiarse con la “PAZ Total”. Otra actitud TORPE e ideológica que elude responsabilidades.

Asesinatos en Antioquia y Valle del Cauca

Seis personas fueron asesinadas en Colombia en dos masacres perpetradas en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Valle del Cauca, informaron este domingo fuentes oficiales que atribuyen una de ellas a las disidencias de las FARC.

El primer hecho ocurrió en un caserío del municipio de Palmira (Valle del Cauca), informó el alcalde de esa localidad, Óscar Escobar, quien dijo en redes sociales que "esta madrugada fueron asesinados dos jóvenes y un menor de edad en Calucé, uno de los corregimientos más tranquilos de Palmira".

El mandatario local añadió que "la hipótesis principal conduce a que esta masacre habría sido cometida por disidencias de las FARC, con quienes el Gobierno Nacional tiene vigente un acuerdo de cese al fuego hasta el 15 de enero".

Al mismo tiempo dijo que rechazaba "este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas".

El ataque ocurrió cuando estas personas estaban departiendo en una discoteca. Al lugar llegaron hombres armados y atacaron a sus víctimas.

Por otro lado, tres hombresAntioquia fueron asesinados en una zona rural de la localidad de Santa Fe de (Antioquia).

Los cuerpos de las tres víctimas, aún sin identificar, fueron hallados en el caserío Laureles. Dos de ellos fueron encontrados juntos y tenían signos de tortura; el tercer cuerpo fue hallado a un kilómetro de los otros dos.

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Departamento de Policía Antioquia, el coronel William Melo, indicó a medios locales que además de los signos de tortura, los cuerpos tenían impactos de bala.

Las autoridades investigan qué grupo armado ilegal fue el autor de la matanza en esta zona del país en la que tiene fuerte presencia el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.

Con información de EFE.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina