En plena crisis, Duque dará conferencia sobre cómo liderar un país

Mar, 04/05/2021 - 08:03
En medio de las manifestaciones que se desarrollan en Colombia, el presidente Iván Duque dictará una conferencia sobre cómo liderar un país dinámico en el siglo XXI.

Este martes cuatro de mayo, el presidente Iván Duque estará dando un conferencia vía streaming para Ivy Connect, una comunidad de lideres mundiales. Hasta ese punto todo parece normal, lo curioso viene cuando se anunció el tema de la charla: "Cómo liderar un país dinámico en el siglo XXI".

En las redes sociales de Ivy Connect se anunció el evento y no pasó inadvertido, miles de colombianos se volcaron a comentar imágenes y videos de las manifestaciones en el país, afirmando que la complicada situación de Colombia indicaría que Duque no debería dictar esa conferencia. 

"No es demasiado tarde para conectarse con el presidente de Colombia y explorar cómo liderar un país dinámico en el siglo XXI con el presidente Iván Duque de Colombia el martes 4 de mayo a las 9:00 am ET! RSVP ¡Esperamos verte ahí!", anunció lvy en Twitter. 

"¡Prepárese para una oportunidad única en la vida de conectarse y aprender lecciones de liderazgo con uno de los líderes más pioneros de nuestro tiempo, el presidente Iván Duque Márquez de Colombia!", señaló Ivy en Instagram.

Además, comentó que en la conferencia los asistentes podrán aprender del presidente Iván Duque cómo ser líderes innovadores y hacer realidad sus visiones de un futuro mejor.

"En menos de un fin de semana han sido asesinadas 19 personas. El ministro de Hacienda ha dimitido e incluso algunos miembros de su propio partido están en contra de su administración", "No tienen idea de lo que está pasando en Colombia, ¿verdad?" y "¿Esto es una broma? ¡Esto es absolutamente irrespetuoso con los colombianos!", son algunas reacciones al anuncio de la conferencia. 

Es clave señalar que, diecinueve civiles habrían muerto desde el pasado 28 de abril en medio de las protestas que se desarrollan en Colombia contra el proyecto de reforma fiscal que ya fue retirado por el Gobierno, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

Seis de esas muertes se registraron el 28 de abril, día en el que iniciaron las manifestaciones, y del total de fallecidos diez se habrían presentado en Cali (suroeste), la ciudad más afectada por las manifestaciones y en la que ya se empiezan a registrar escasez de alimentos y de gasolina debido al cierre de vías y algunos disturbios que aún persisten por parte de algunos manifestantes.

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina