Iván Duque niega la unificación de las altas cortes

Jue, 07/06/2018 - 06:28
El candidato a la presidencia del Centro Democrático Iván Duque, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, se reunió con los miembros de la Corte Constitucional en un acto protoco
El candidato a la presidencia del Centro Democrático Iván Duque, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, se reunió con los miembros de la Corte Constitucional en un acto protocolario para discutir sobre las propuestas en torno a la reforma judicial. Junto a los candidatos estuvo el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, y los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Carlos Bernal, quienes discutieron temáticas controversiales referentes a la justicia, que han sido centro de confrontación en los pasados debates presidenciales y en el foco de la opinión pública. [single-related post_id="885266"] Uno de los temas tratados fue la polémica propuesta de crear una sola corte que unifique los seis tribunales existentes. El candidato aseguró que no está buscando revocarlas porque respeta la independencia de la justicia y añadió que en caso tal de llegar a la Casa de Nariño, convocará al dialogo entre las altas cortes y las diferentes fuerzas políticas para llegar a consensos y establecer una reforma a la justicia que beneficie al país. En la cita también se habló sobre la acción de tutela y Duque aclaró que no está buscando eliminar, sino fortalecerla "como un mecanismo importante para proteger los derechos fundamentales", dijo el aspirante a la Presidencia. Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de que se establecieran diálogos y se propusieran reformas a la Rama Judicial, pero no estuvo a salvo de las fuertes críticas de los opositores a la campaña de Iván Duque por medio de las redes sociales, cuestionando la independencia de la Corte Constitucional. Lo anterior, obligó a que por medio de un comunicado de prensa la Corte Constitucional respondiera a las fuertes críticas: "Dichas visitas protocolarias tienen como objetivo continuar con los canales de diálogo para el fortalecimiento de la justicia en Colombia durante el próximo  gobierno". Por solicitud de los dos candidatos, la Corte Constitucional "aceptó adelantar reuniones institucionales con integrantes de ambas campañas".
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.