Iván Duque niega participación en atentado contra Álex Saab

El exmandatario colombiano, por medio de una publicación, arremetió contra Nicolás Maduro.
Créditos:
Facebook Iván Duque / Wikipedia / iStock

Iván Duque, expresidente de Colombia, respondió contundentemente a las acusaciones que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, realizó en su contra en donde asegura que, el colombiano, habría organizado una operación para acabar con la vida de Ález Saab.

El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab.”, expresó Duque a través de su cuenta de X en la madrugada del dos de enero.

Saab, quien fue detenido por el gobierno de Estados Unidos, fue acusado de lavado de activos. No obstante, en una negociación de intercambio de prisioneros con Venezula, el gobierno de Estados Unidos dejó al colombiano en libertad.

“Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles.”, recalcó Duque en la publicación realizada.

Cabe aclarar que, entre las pruebas que se tenía en contra del empresario colombiano, presuntamente estaría involucrada la senadora Piedad Córdoba, quien habría mantenido contratos y relaciones con el difunto presidente venezolano, Hugo Chávez.

Con Córdoba como intermediaria, Saab le habría dado dinero al gobierno de Chávez para que, en su momento, no expropiara los terrenos del empresario colombiano en Venezuela y además, le ayudara a recuperar el dinero de la Comisión Nacional de Administración de Divisas.

Lea también: El último mensaje, de despedida, de Claudia López como alcaldesa

En publicación del presidente Duque, además, recalcó las supuestas colaboraciones que existen entre el gobierno venezolano y los grupos armados que operan en el territorio colombiano, especialmente en las zonas fronterizas.

La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo. Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta.

Este mensaje hace referencia a la presencia de disidencias de Las Farc que, hasta el momento, hacen presencia en Cúcuta, ciudad fronteriza ubicada al norte del país, donde hay una gran presencia de grupos armados.

Cabe aclarar que, antes del proceso de paz y especialmente durante el mandato del expresidente Hugo Chávez, se solía relacionar al gobierno venezolano con las actividades ilegales de las guerrillas en Colombia.

Por último, el exmandatario colombiano, negó rotundamente cualquier intervención suya en un atentado para acabar con la vida del empresario colombiano, una vez fue liberado por el gobierno estadounidense.

Más KienyKe
Los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo también mantienen comunidades confinadas en varias zonas rurales del municipio.
La Secretaría de Integración Social realizará en Agosto nuevas recargas dentro del programa Ingreso Mínimo Garantizado para apoyar a población en condición de vulnerabilidad.
El presidente estadounidense aseguró que la decisión dependerá de que se alcance un acuerdo para reducir las tensiones. Mientras tanto, Washington mantiene la alerta para sus ciudadanos en Oriente Medio.
La intervención en el sector del puente de Venecia busca agilizar la movilidad de quienes ingresan desde Soacha. Además, en agosto comenzará la apertura parcial del nuevo puente.