El último mensaje, de despedida, de Claudia López como alcaldesa

Lun, 01/01/2024 - 09:23
La primera mujer alcaldesa hizo un recorrido por las instalaciones de su oficina, que ahora quedará para Carlo Fernando Galán.
Créditos:
Facebook

Este 1 de enero tomará posesión de su mandato como alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, que arrasó en las votaciones locales. Es el sucesor de Claudia Nayibe López, que dejó en redes sociales un video despidiéndose de su trabajo y de las oficinas. 

La alcaldesa le dejó en el escritorio a Galán varias cosas importantes, como la carta de los deseos de los niños de Bogotá y varios documentos clave, entre los que se cuentan cartillas y demás. 

También se refirió a los mapas y las salas de juntas para trabajar de la mano de su nuevo equipo administrativo.

Llegó nuestro último día en la Alcaldía Mayor de Bogotá! Le dejamos la oficina al alcalde @CarlosFGalan organizada con los reconocimientos que ha recibido nuestra ciudad, libros y las cartas que los diferentes consejos consultivos nos pidieron entregarle. Queremos que cuando entre a su oficina se sienta como en casa. A él, mi más sincera bienvenida al mejor trabajo del mundo, mi gratitud y mis mejores deseos. Ha sido un honor infinito ser su primera mujer alcaldesa, han sido 4 años maravillosos y a Bogotá mi amor eterno. Gracias por siempre.

¿Cómo vio Uribe los cuatro años de alcaldía de Claudia López?

El expresidente, que desde el 2019 se ha mostrado en desacuerdo con la alcaldesa en diferentes ocasiones, recalcó que, después de cuatro años, no quedó satisfecho con la labor de la alcaldesa.

Además, aseguró que Claudia López mostró un fuerte apoyo a Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar que fue admitido en JEP. “Mancuso debe estar feliz porque gracias a que Claudia López lo apoyó ya probó que se reunió en el Ubérrimo conmigo”, expresó Uribe.

Aparte de esto, en una publicación diferente, el exmandatario deconstruye la labor de López al mando de la alcaldía en cinco categorías diferentes. Aquí, recalcó cuáles fueron los aspectos con los que menos estuvo de acuerdo.

Lo primero a lo que hizo referencia fue la forma en la que hace oratoria, pues reconoció que la alcaldesa tiene un gran discurso. No obstante, en una segunda publicación, agregó que, usualmente, “es buena para echar cuentos, un día el uno y al siguiente lo contrario”.

El segundo tema que aborda es su efectividad, pues, según da a entender en la publicación, la alcaldesa suele parecer ocupada, pero, en su opinión, son solo apariencias y la realidad sería que Claudia López no se mantiene tan ocupada.

El tercer tema, que fue una de las causas más recurrentes de discordia entre ambos políticos en los últimos cuatro años, es de la seguridad en la capital colombiana.

“En seguridad, según ella: sobresaliente porque todo lo malo fue de Duque y Petro”, recalcó el exmandatario en una de las publicaciones que realizó a través de sus redes sociales. En este mensaje se hace referencia, entre otras cosas, a los problemas de orden público que enfrentó López durante las manifestaciones sociales.

Cabe resaltar que, en repetidas ocasiones, la alcaldesa pidió al expresidente Duque que aumentara el pie de fuerza en la capital y, al ser negada esta petición, López culpó al exmandatario de varios de los problemas de inseguridad en la capital.

El último tema que abordó Uribe en sus mensajes fue el manejo de los recursos de la capital colombiana: “En derroche un poquito apenas: 1 billón 200 mil millones. (Pero ese poquito le alcanza para la campaña del 26)”.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina