Iván Duque posesiona a Lina Arbeláez como directora del ICBF

Mié, 11/03/2020 - 17:49
"Desde el primer día, Lina ha sido un apoyo fundamental", aseguró el presidente.

Este 11 de marzo el presidente Iván Duque posesionó a Lina Arbeláez como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En el evento también posesionó a Juan Carlos Martínez como director de la Unidad de Alimentación Escolar, y le hizo un reconocimiento a Alexander Moscoso como viceministro de Salud. 

"Lina desde el primer día ha sido un apoyo fundamental en todos los programas para la niñez y la juventud que ha venido liderando María Juliana y la consejera Carolina Salgado", aseguró el mandatario. 

Además resaltó que en programas importantes como el de la lucha contra la desnutrición crónica y que el ICBF ha trabajado para lograr reducciones en esa tasa, quedarán en buenas manos y será Arbaláez quien siga avanzando para entregar beneficios a las familias colombianas. 

"Quiero destacar el compromiso suyo en lo que es la atención a la juventud, un nicho que le corresponde por mandato al ICBF", señaló Duque. 

"Me enorgullece que usted asuma este reto", le dijo el presidente a la nueva directora del ICBF. 

Arbeláez es abogadA en Derecho Público de la Universidad de Los Andes y magister en Administración Pública del programa conjunto de Sciences Po, Columbia y LSE. 

En su experiencia reciente como Gerente del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lideró la estrategia Sacúdete del Gobierno Nacional, para impulsar los talentos y acompañar los proyectos de vida de jóvenes colombianos.

Como Subgerente General de la Fundación Compartir, Lina desarrolló estrategias de inclusión productiva en comunidades apartadas. Igualmente, ha sido asesora de despacho de los ministerios de Trabajo y del Interior.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina