Iván Duque posesionó a Álvaro García como gerente de RTVC

Lun, 03/02/2020 - 13:05
El presidente Iván Duque posesionó este lunes como gerente del Sistema de Medios Públicos al periodista Álvaro García Jiménez.

"Usted asume una tarea que no le puede caer mej
El presidente Iván Duque posesionó este lunes como gerente del Sistema de Medios Públicos al periodista Álvaro García Jiménez. "Usted asume una tarea que no le puede caer mejor, (...) la experiencia suya como director de medios de comunicación, como periodista, como una persona que tiene gran sensibilidad sobre lo que trasmiten los medios y la ciudadanía me parece que encaja con los sueños e ilusiones que vemos desde el Gobierno para la televisión y la radio pública", le expresó el presidente Duque. [single-related post_id="1245452"] Una casa que ya conoce, García ha estado vinculado a RTVC como director del programa de radio ‘Entrevistas con Álvaro García’ durante varios años, trabajó en diferentes programas informativos y periodísticos, y dirigió programas especiales para la televisión pública. El presidente manifestó que su deseo es que haya una televisión y una radio pública de calidad, que llegue al ciudadano con nuevas plataformas y tecnologías, pero sobretodo que le permita a los colombianos disfrutar, informarse, recrearse, educarse con contenidos de calidad. El próximo gerente de RTVC ha ganado seis premios de Periodismo Simón Bolívar por entrevistas, noticias e informes de televisión. Álvaro García también ocupó la Vicepresidencia de Continuidad en la cadena Univisión, la compañía hispana de telecomunicaciones más grande de los Estados Unidos. Finalmente el presidente Duque afirmó que "no pretenderá jamás que los medios del Estado sean medios ideologizados, todo lo contrario deben garantizar la pluralidad y garantizar el debate". "Mi invitación es a que todo ese talento, y toda esa experiencia contribuya a que nuestra radio y televisión nacional sea de todos los colombianos y para todos, que no haya excusa alguna para decir que no podemos competir con los más escuchados o más vistos programas de nuestros medios", afirmó el mandatario.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina