Iván Duque y Gustavo Petro a segunda vuelta

Luego de una exitosa jornada de votación en la que más de 14 millones de personas ejercieron su derecho al voto, ya se saben los resultados de los comicios y estos son los candidatos que se enfrenta
Luego de una exitosa jornada de votación en la que más de 14 millones de personas ejercieron su derecho al voto, ya se saben los resultados de los comicios y estos son los candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 17 de junio. Con 7.566.364 votos el candidato por el Centro Democrátivo Iván Duque superó a sus contrincantes y se ubicó como el candidato con más números de votos y así se gana su puesto en la segunda vuelta. Su fórmula vicepresidencial es Marta Lucía Ramírez. Duque, hasta el momento, cuenta no solo con el apoyo de millones de colombianos, también con el de un gran número de personajes públicos y reconocidos en la industria del entretenimiento como Paulina Vega, quien desde tempranas horas trinó: “Duque Presidente”. [single-related post_id="880020"] Por su parte, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro alcanzó 4.848.486 número de votos y se enfrentará Duque en la segunda vuelta. La fórmula vicepresidencial Ángela Robledo buscarán tener mucha más fuerza en las siguientes votaciones en el país. Por su parte, el candidato por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo no alcanzó a llegar a la segunda vuelta con 4.587.812  número de votos. Mientras que la gran sorpresa fue Germán Vargas Lleras, quedó con 1.406.455 de votos. El exvicepresidente no superó las expectativas creadas por su maquinaria en diferentes lugares de Colombia. Humberto De La Calle quedó con tan solo 399.016 votos, es decir, 2.05 % del preconteo de la jornada electoral.    
Más KienyKe
La cooperación japonesa entregó carpas, cobijas, colchonetas y equipos para purificar y almacenar agua, destinados a las comunidades afectadas por el sismo del 10 de agosto.
El hombre, de 34 años, tenía una notificación roja de Interpol solicitada por Chile y fue ubicado durante un operativo de control en el barrio García Rovira.
La Alcaldía de Medellín trabaja en una nueva reglamentación para el programa ‘Convive la Noche’, luego de que un juez ordenara suspender apartes del decreto anterior.
Nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca fueron incluidos en una alerta por amenazas contra la población.