Iván Márquez reaparece en Twitter para defender la paz

Sáb, 08/06/2019 - 10:17
El exjefe guerrillero de las Farc, Luciano Marín conocido como Iván Márquez, reapareció a través de su cuenta de Twitter para convocar a movilizaciones con el fin de de
El exjefe guerrillero de las Farc, Luciano Marín conocido como Iván Márquez, reapareció a través de su cuenta de Twitter para convocar a movilizaciones con el fin de defender los Acuerdos de Paz. En la misiva, Márquez también se refirió al caso de alias Jesús Santrich"Liberado Santrich hay que proceder ahora a la liberación de la paz. Defendamos la paz con la movilización en masa de la conciencia nacional", manifestó el exlíder del antiguo grupo armado. [single-related post_id="1116138"] En el documento oficial celebra que se haya "concluido el prolongado calvario de la injusticia", a la que según manifiesta fue sometido Seuxis Paucias Hernández Solarte. Por lo que señaló que las acusaciones por el delito de narcotráfico que pesan sobre Santrich corresponde a un "montaje judicial" que tiene como finalidad "destruir la esperanza de un pueblo". Asimismo, en el análisis, como calificó el texto, declaró que para el antiguo líder de las Farc no se le realizó el debido proceso ni tampoco hubo presunción de inocencia. "Para ellos la verdad revelada es lo que diga EE.UU., sin ningún tipo de reflexión, ni análisis ni pruebas", aseveró. Expresó que el proceso que se adelanta en contra de Santrich por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es una muestra de "desconfianza e inseguridad jurídica". Y declaró que con esta situación, estaban "dañando el corazón de la paz". "Mi propósito no es molestar a nadie con este análisis, sino llamar a la reflexión sobre este caso concebido de manera torcida para dañar la paz de Colombia", puntualizó. Recientemente, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado la pérdida de investidura de Iván Márquez. De acuerdo con la entidad de control, el exjefe guerrillero, no merece su curul en senado ya que Márquez nunca quiso posesionarse como congresista. Esto significaría que ha desconocido el Acuerdo de Paz pactado en el 2016, ya que desconoce su reincorporación a la vida civil y política como un antiguo miembro de la guerrilla de las Farc.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina