Nuevos rumores aseguran que Iván Márquez continúa con vida

Mié, 19/07/2023 - 18:01
Información de 'fuentes confiables' de un medio de izquierda manifestó que Márquez continúa con vida y en recuperación.
Créditos:
EFE/Leonardo Muñoz

Desde hace varias semanas diversos medios de comunicación y personajes de la política nacional han debatido respecto a supuestos rumores sobre el deceso del exsenador y exintegrante de las FARC EP Luciano Marín Arango, conocido con el alías de Iván Márquez. Sin embargo, sigue sin confirmarse dicha información y en cambio se han conocido versiones que aseguran que continúa con vida.

Más recientemente fue el medio de comunicación alternativo ‘Semanario Voz’, el que aseguró que una fuente confiable confirmó la supervivencia de Márquez, quien sin embargo se encontraría en proceso de recuperación.

Te puede interesar: Iván Márquez seguiría vivo según declaraciones del Canciller Leyva

Las primeras declaraciones sobre la muerte de alias Iván Márquez señalaron a las heridas recibidas por el líder guerrillero en agosto de 2022 durante un bombardeo como las causas de su muerte. Sin embargo, no existe ninguna confirmación de tales afirmaciones por parte del Gobierno Nacional o el colectivo guerrillero.

De hecho, frente al tema el canciller Álvaro Leyva declaró días atrás que no le extrañaría si en los próximos días se conociera que Márquez continuaba con vida. Esto, ante la falta de información fidedigna sobre su fallecimiento.

Fue durante una entrevista con Blu Radio cuando el jefe del ministerio de Relaciones Exteriores echó leña a los rumores de que Iván Márquez continúa con vida.

“No, la confirmación no se ha hecho. Hay una noticia sobre un medio que nunca se confirmó. Pero en otro diálogo radial, una persona muy conocedora venezolana simplemente se limitó a manifestar que los muertos que vos matáis gozan de la mejor salud”, expresó el canciller reiterando que no existe ninguna confirmación veraz u oficial sobre el deceso.

Las declaraciones se suman a las dadas por el Comisionado para la Paz Danilo Rueda días atrás, en las que señaló que tampoco posee información sobre la muerte de Iván Márquez.

Los detalles sobre la presunta muerte de Iván Márquez

El pasado jueves 6 de julio, el director del noticiero CM&, Yamid Amat, dio el anuncio de que Iván Márquez, fundador de la 'Segunda Marquetalia' habría fallecido en la selva venezolana tras agravarse las heridas que se generaron tras un atentado recibido en agosto del 2022.

“CM& ha confirmado que murió Iván Márquez, uno de los fundadores de la llamada Segunda Marquetalia”, dijo Yamid Amat en una emisión de urgencia. 

Sin embargo, cabe destacar que la información sigue sin ser verificada por una fuente oficial que confirme con certeza la muerte del cabecilla guerrillero. 

De acuerdo a la información preliminar Márquez habría perdido la vida por las heridas de un atentado que dejó graves secuelas en sus piernas y un brazo, además de un daño en su cerebro.

Más KienyKe
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Iván Name, actual jefe del Congreso, expresó su opinión sincera sobre las decisiones del presidente y los continuos llamados a marchas.
El actor que interpreta a 'Chucho' en la serie de Netflix, habló sobre los retos que asumió con su papel, además del aprendizaje que le dejó adentrarse en la trágica historia del narcotráfico.
Kien Opina