Iván Marulanda renunció a su partido y aspira ser candidato presidencial

Mar, 29/09/2020 - 12:09
El senador Iván Marulanda se separó del movimiento de Sergio Fajardo para entrar en las opciones de presidenciales del partido Alianza Verde.

El senador Iván Marulanda envió una carta a su partido Compromiso Ciudadano, en el que estuvo junto a Sergio Fajardo, porque decidió tomar un rumbo distinto al que contempla la colectividad y aceptó entrar a la consulta interna de la Alianza Verde para candidato presidencial en las elecciones de 2022.

Lea también: "Duque debe irse": reaparecieron Iván Márquez, Santrich y El Paisa

"Hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se lo transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez", fue la primera razón que esbozó Marulanda en su carta para separarse del movimiento de Fajardo.

Sin embargo, el senador agregó posteriormente, que el camino que ha decidido tomar se separa del que quieren seguir las toldas del excandidato presidencial. "Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado", señaló Marulanda.

Uno de esos caminos que tomó el actual senador, es el de entrar a la consulta interna de la Alianza Verde para ser candidato presidencial de este partido en las elecciones de 2022. "En el día de ayer di un paso que venía madurando desde hace algunas semanas. He dicho a las autoridades del Partido que acepto participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la República", aseguró el senador.

Con esta decisión, Marulanda deja 10 años de trabajo junto a Sergio Fajardo y Compromiso Ciudadano. Aseguró que se despide con sentimiento, pero que seguirá acompañándolos en la distancia.

"No olviden que atravesamos por los momentos más difíciles de la historia, no solo como personas, sino como nación, incluso como especie. No queda resquicio para pequeñas causas, toda la inteligencia y las energías las tenemos que aplicar en ayudar a sacar a las gentes de tanta angustia y sufrimiento", señaló.

Marulanda también envió varios halagos a Sergio Fajardo, asegurando que Colombia espera de él grandes cosas. "Sergio Fajardo es una de las figuras más interesantes de la política colombiana de estos tiempos y con razón, sectores importantes del país tienen esperanzas en su desempeño. Yo le colaboré con afecto y convicción hasta hace poco, en cuanto estuvo a mi alcance. Lo hice gustoso y con entusiasmo por innumerables razones políticas y personales. Colombia espera de él grandes cosas que con seguridad llegarán y Ustedes tienen la tarea de apoyarlo sin desfallecer. Sin duda lo harán como corresponde", afirmó Marulanda en su comunicación.

Desde el último mes se han movido aún más las campañas anticipadas para las elecciones presidenciales de 2022, principalmente desde los sectores de centro e izquierda, que no terminan de definir si irán juntos o independientes en esa campaña.

Le puede interesar: ¡Polémico! Con video de la época de Santos, Duque celebró Paz con legalidad

Marulanda no es el único que ha aplicado la escisión, Jorge Enrique Robledo pidió separarse del Polo Democrático junto a la fracción del Moir; mientras Roy Barreras pidió retirarse del partido de La U.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina