Jennifer Arias estalló en plena sesión al estilo del meme

Jue, 16/12/2021 - 08:25
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, estalló en plena sesión y una expresión contra un colega la volvió tendencia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, vuelve a ser noticia por una nueva salida en falso. En la noche de ayer, previo a la votación de la conciliación del proyecto anticorrupción se molestó con su colega, Juan Carlos Losada, por interrumpirla. ¿Su reacción? Un grosería que escucharon todos los asistentes. 

El debate fue acalorado desde el inicio, la eliminación del artículo 68, que establecía sanciones por el delito de injuria o calumnia contra funcionarios o exfuncionarios públicos generó varios rifirrafes. Varios congresistas, entre ellos la presidenta de la corporación, realizaron duras intervenciones por lo que significaba revesar la decisión. 

A segundos de iniciar la votación, el representante Juan Carlos Losada le reclamó y Arias procedió a soltar una expresión que la volvió tendencia. "Estamos en votación... Marica, ya no más. Ya no más, Juan Carlos. No más", dijo Arias. Frente a lo que Losada insistió en que "el man está disparando contra mí, guevón. No estaba haciendo un reconocimiento", refiriéndose al representante Jhon Jairo Roldán quien lo había mencionado en su intervención.

El video de la sesión se viralizó rápidamente en redes sociales y dio pie a que los usuarios de Twitter se burlaran. Esto, teniendo en cuenta que lo dicho por la representante llanera es una recordada frase de un meme inspirado en la serie 'You'.

 

Por otra parte, hay que señalar que, fue aprobado el informe de la conciliación para suprimir del texto de la iniciativa el artículo 68, el cual fue objeto de críticas por la opinión pública por colocar en riesgo la libertad de prensa. 

El congresista César Lorduy, quién además de ser el coordinador ponente del proyecto fue uno de los dos conciliadores, le pidió a plenaria votar a favor la proposición, indicando que él "jamás atentaría" contra el ejercicio periodístico. 

En la votación los parlamentarios ratificaron el apoyo a la solicitud del legislador y la votación fue de 118 votos por el sí y 1 voto por el no. Logrando la eliminación del 'mico' que se había aprobado en las dos corporaciones. 

Más KienyKe
El presidente destacó la inversión que su gobierno ha hecho en materia de salud y señaló que por ello, el progresismo merece más tiempo.
KienyKe.com conversó con los creadores de 'Operación Esperanza, los niños perdidos en el Amazonas', el nuevo documental de Prime Video.
Conozca a que se dedican los ganadores de los últimos años del famoso reality de supervivencia de Caracol Televisión.
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Kien Opina