Jorge Cárdenas se lanzaría al Senado por el Centro Democrático

Mar, 02/02/2021 - 11:36
El actor colombiano Jorge Cárdenas estaría a un paso de aceptar la invitación del expresidente Álvaro Uribe Vélez de participar en las próximas elecciones legislativas.

Desde hace unos meses se escuchan rumores de una posible aspiración al Senado de la República del actor colombiano Jorge Cárdenas, conocido por su relación con la actriz Ana Lucía Domínguez y por sus polémicas declaraciones a favor del partido Centro Democrático. Hoy el tema volvió a convulsionar las redes sociales.

Es clave señalar que, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó hace unos meses que le gustaría ver a algunos reconocidos personajes del país en el Senado, que desde su conocimiento podrían aportarle al legislativo, entre esa lista nombró a Cárdenas. 

"Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas", dijo el máximo líder del partido Centro Democrático en entrevista con la emisora La FM.

 

El actor colombiano habría atendido el llamado del líder del Centro Democrático y estaría pensando en aspirar al Senado de la República en 2022. No obstante, el expresidente Uribe da como un hecho la candidatura de Cárdenas y en diálogo con el medio regional El Meridiano de Córdoba se refirió al tema. 

"Celebro mucho que Jorge Cárdenas, ese gran actor colombiano haya dicho que entra a la lista del Centro Democrático", expresó Uribe.

Sin embargo, aseguró que primero que los nombres de quienes aspirarán al Congreso y a la Presidencia, se debe pensar en la vacunación, en la nueva tendencia de la reducción de la pobreza y en la seguridad del país.

 

Así las cosas, se empieza a configurar la lista del Centro Democrático para las elecciones de 2022. Cabe recordar que, Miguel Uribe se lanzará al Senado por ese partido, que se encuentra en la búsqueda de una figura fuerte para llenar el vacío de votos que dejará el expresidente Uribe y las posibles aspiraciones presidenciales de las senadoras Paola Holguín y Paloma Valencia. 

Por otra parte, hoy se conoció que el concejal Andrés Forero podría ser cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Bogotá por ese partido. Sin embargo, esa decisión deberá ser evaluada por el CD ya que hay varios integrantes del partido que están haciendo la fila con el mismo objetivo.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.