Jorge Colmenares confirma aspiración al Concejo de Bogotá

Mar, 07/05/2019 - 05:53
Jorge Colmenares, hermano del fallecido estudiante de derecho Luis Andrés Colmenares, aspirará a ser Concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático y así i
Jorge Colmenares, hermano del fallecido estudiante de derecho Luis Andrés Colmenares, aspirará a ser Concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático y así iniciar su carrera en la política. El abogado de 23 años, egresó de la Universidad del Rosario y explica porqué decidió aspirar al cargo para trabajar en temas de protección a los menores y adolescentes ante los peligros de las redes sociales y para evitar que hechos como el de su hermano, quien murió bajo extrañas circunstancias en el caño de El Virrey el 31 de octubre de 2010, no se repitan. En diálogo con Kienyke.com, Colmenares contó cuáles son sus proyectos si llega a ser Concejal, porqué escogió al Centro Democrático y asegura que no se aprovecha del lanzamiento de la serie de Netflix basada en en su hermano, que por el contrario "daría todo por tenerlo con vida". "Sí soy precandidato, pero esto es un trabajo que yo vengo realizando desde años atrás. No estoy buscando ningún protagonismo a raíz de la serie que salió el caso a mi hermano (...) Pero si me despertó y me demostró que los jóvenes y los niños están en un estado de vulnerabilidad, hay muchas inseguridades a los que los niños y los jóvenes de podría estar enfrentando", dijo. Colmenares ha realizado visitas a varias escuelas en diferentes localidades bajo el eslogan 'Bogotá Salvaje', para crear consciencia entre los jóvenes, niños y padres, sobre los peligros a los que se está expuesto tanto en la calle como en las redes sociales. https://twitter.com/JcolmenaresE/status/1097658853494321152 "He estado visitando colegios y haciendo vídeos en donde habló públicamente de los peligros a los que los niños se pueden estar enfrentando en lo que denominamos 'Bogotá Salvaje'. No estoy buscando protagonismo ni nada por el estilo, simplemente ya luego de prepararme profesionalmente les quiero agradecer a todo el apoyo a la gente que nos ha brindado y ¿cómo le puedo devolver ese apoyo que nos han brindado? Trabajando por ellos desde el sector sector público".

¿Por qué Centro Democrático?

El abogado cuenta que decidió aspirar por el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, porque se siente identificado con sus ideales, la lucha por la inseguridad en Bogotá y el apoyo a los jóvenes. "Es el partido en donde mediante sus convicciones hablan de temas de seguridad, de protección a niños y jóvenes, ellos han hecho marchas en protección a los menores. Mi único sentido de lucha es por las inseguridades a la que los jóvenes se están enfrentando y quién más que una víctima que sabe del dolor y de las situaciones que se pueden enfrentar", comenta. Durante su recorrido por la capital ha asistido a escuelas en Ciudad Bolívar, Tunal, Usme, Bosa, Kennedy y Suba "he visitado todos los colegios, de todas las clases del colegio de mayores estratos a menores estratos".

Drogas y Cyberbullying, puntos centrales

Colmenares hace énfasis en cómo las drogas han evolucionado y están afectando cada vez más a los jóvenes, no solo en Bogotá sino también en Colombia. "He hecho varios vídeos donde le hablo a los padres de cómo pueden sus hijos se pueden estar enfrentando, hablo sobre cómo los jóvenes pueden entrar salones comunales y encontrar trago adulterados, drogas, cigarrillos, habló el tema del bullying que es un tema que más se está tocando porque, ahora no solamente el público se hace en el colegio sino que ahora se hace de manera cibernética", explicó. https://twitter.com/JcolmenaresE/status/1113933556324208640 Finalmente enfatizó que ni él o su familia permitieron a Netflix hacer una serie de sobre su hermano, "este es un trabajo que vengo haciendo desde el año pasado, no es que yo busque protagonismo por la serie mi hermano porque, te repito, yo dejaría todo esto con tal de tener a mi hermano vivo".
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.