La alianza entre Robledo y Fajardo para las elecciones regionales

25 Enero 2023, 10:03 AM
Share
Jorge Enrique Robledo le abrió la puerta a Sergio Fajardo, excandidato presidencial, quien dice que las regionales de 2023 deben estar marcadas por la lucha anticorrupción.

Fueron varios meses de diálogos, acercamientos, revisiones y negociaciones los que tuvieron Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo para trazar una alianza política y electoral de cara a los comicios regionales de 2023. 

El próximo 18 de febrero se consolidará en Bogotá la alianza entre estas dos caras políticas, que crearían un nuevo partido de tendencia centrista, conformado por Dignidad y Compromiso Ciudadano.

El Partido Dignidad hizo un llamado para que los ciudadanos interesados en participar de las elecciones regionales con el aval de esa colectividad. 

"El nuevo partido tendrá unos principios que orientarán todas sus actividades y que incluyen el respeto a la vida, la democracia, la lucha contra la corrupción, equidad e igualdad, sostenibilidad, construcción colectiva, objetividad, cultura ciudadana, innovación y la coherencia", señalaron.

Sergio Fajardo fue claro en que la lucha anticorrupción debe estar en el primer renglón de las prioridades programáticas del nuevo partido. 

KienyKe Stories