Jorge Robledo: "En mi gobierno nos toca derrotar la corrupción"

Dom, 24/09/2017 - 13:14
El senador del partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2018 en representación de esta colectividad.

El anunci
El senador del partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2018 en representación de esta colectividad. El anuncio lo realizó en medio de un multitudinario evento que se desarrolló en un hotel del centro de Bogotá y contó con las presencia de todos los integrantes de su partido, así como también de la senadora de la Alianza Verde Claudia López, quien el pasado 18 de septiembre en compañía del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y Robledo, oficializaron la creación de una gran coalición con el fin buscar lo mejor para el país.
"Nada en Colombia funciona como debería funcionar (...) Acá lo que tenemos es un sistema que genera la corrupción y la mantiene, no es que el tema sea de unas cuantas manzanas podridas", afirmó el senador Jorge Enrique Robledo en medio de su discurso que fue presenciado por más de 2500 personas.
[single-related post_id="753848"] Robledo además afirmó que los temas fundamentales durante su gobierno serían combatir la corrupción, estructurar el sistema de salud, mejorar la educación, proteger el Acuerdo de Paz firmado con las Farc y cuidar el medio ambiente. Estos ejes fueron definidos luego de varias reuniones entre representantes de su partido y los integrantes de la "Coalición Colombia". "Con la Coalición Colombia vamos a construir una unidad nunca antes vista en el país, en ella cabrán todos los que quieran cambiar y mejorar Colombia. Este es un Polo que no escoge entre el sida y la hepatitis B como fórmulas para solucionar los problemas de Colombia. En mi gobierno nos toca derrotar la corrupción, seré el jefe de la lucha anticorrupción desde la Presidencia de la República", aseguró el representante del Polo. [single-related post_id="722368"] A pesar de ser una convención del Polo, la senadora Claudia López decidió emitir un discurso con el fin de manifestar todo su apoyo a la candidatura de Robledo, pues para la representante ambos luchan por un mismo objetivo.
"Estoy intentando convencer a mi mamá de que vote por mi y no por Robledo (risas). Llegó el momento en el que la corrupción debe dejar de gobernar (...) En el 2018 vamos a derrotar la cizaña y el coscorrón".
Por su parte, Sergio Fajardo a pesar de que no asistió a la reunión, envió un carta en la que felicitó a Robledo por su nominación como candidato presidencial del Polo Democrático. "Como profesor me llena de alegría que un colega de vocación esté dando tan importante paso (...) Nos enfrentamos ante el reto de construir una alternativa que nos permita apostarle a la dignidad e inteligencia de las personas", puntualizó Fajardo, quien además manifestó su intención de acabar con la polarización que ha vivido el país en los últimos años. https://twitter.com/JERobledo/status/911815679321477120
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina