José Jaime Uscátegui se amarró a embajada colombiana en Cuba como protesta

Mar, 06/02/2024 - 10:27
El representante a la Cámara por Bogotá se fue al núcleo geográfico de los diálogos con el ELN.
Créditos:
Redes Sociales

En las últimas horas se han conocido imágenes de José Jaime Uscátegui, congresista del Centro Democrático, en Cuba, amarrado por su propia cuenta en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Cuba. La razón: está en desacuerdo con la extensión del cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN. Señala que los primeros afectados son las personas secuestradas por esa organización ilegal. 

No se dice nada de los secuestrados. ¿Dónde están estas personas? Esas familias claman por saber cuál es el paradero de sus seres queridos y con este acto pacífico hago un llamado con congresista de Colombia para que se conozca esta verdad. Porque de lo contrario van a seguir con comunicados, fotografías y abrazos entre criminales, mientras las víctimas de la violencia piden justicia.

En su cuenta de X se lee que "he decidió amarrarme en la embajada de Colombia en Cuba haciendo una protesta pacífica por los más de 20 secuestrados que tiene el ELN. En el acuerdo del cese del fuego no se dice nada de estas personas. Sus familias reclaman saber de su paradero. Con este acto pacífico hago un llamado como congresistas a que se conozca esta verdad".

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.