José Jaime Uscátegui se amarró a embajada colombiana en Cuba como protesta

Mar, 06/02/2024 - 10:27
El representante a la Cámara por Bogotá se fue al núcleo geográfico de los diálogos con el ELN.
Créditos:
Redes Sociales

En las últimas horas se han conocido imágenes de José Jaime Uscátegui, congresista del Centro Democrático, en Cuba, amarrado por su propia cuenta en las instalaciones de la Embajada de Colombia en Cuba. La razón: está en desacuerdo con la extensión del cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN. Señala que los primeros afectados son las personas secuestradas por esa organización ilegal. 

No se dice nada de los secuestrados. ¿Dónde están estas personas? Esas familias claman por saber cuál es el paradero de sus seres queridos y con este acto pacífico hago un llamado con congresista de Colombia para que se conozca esta verdad. Porque de lo contrario van a seguir con comunicados, fotografías y abrazos entre criminales, mientras las víctimas de la violencia piden justicia.

En su cuenta de X se lee que "he decidió amarrarme en la embajada de Colombia en Cuba haciendo una protesta pacífica por los más de 20 secuestrados que tiene el ELN. En el acuerdo del cese del fuego no se dice nada de estas personas. Sus familias reclaman saber de su paradero. Con este acto pacífico hago un llamado como congresistas a que se conozca esta verdad".

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina