José Luis Correa positivo en prueba de Covid-19

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/06/2020 - 18:06
Share
El representante a la Cámara, José Luis Correa, dio a conocer que dio positivo para Covid-19 e iniciará su aislamiento.
José Luis Correa positivo covid-19
Créditos:
@jolcorrea

El Representante a la Cámara, José Luis Correa, del partido Liberal confesó en sus redes sociales que dio positivo para Covid-19.

Correa hacía parte de cinco congresistas que decidieron aislar y con ello realizar las pruebas de coronavirus. Este aislamiento preventivo obligatorio fue por 36 horas para conocer los resultados, que salieron positivo para el representante.

Los mismos representantes pidieron que se hicieran estas pruebas luego de haber asistido a sesiones semipresenciales y descartar casos en el Congreso.

"Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!".

 

José Luis Correa ha recibido mensajes de apoyo y fortaleza. Cabe mencionar que es asintomático pero no dejó de resaltar la labor y el trabajo de todas las medidas para evitar el aumento de casos de Covid-19.

No se ha conocido más información de las pruebas de los otros congresistas que fueron aislados.

De igual manera, usuarios recordaron que Correa fue uno de los que más se cuidó a la hora de ir a la sesiones en el Congreso con sus máscaras de prevención.

¿Cuantos casos de Covid-19 hay en Colombia?

En el último reporte del Ministerio de Salud, este 2 de junio en Colombia hay 31.833 casos de Covid-19 en el territorio nacional. 

Además 11.142 colombianos se han recuperado de esta enfermedad, mientras que hay 1.009 muertes en el país.