Juan Carlos Upegui defiende a Daniel Quintero y habla de persecución política

Dom, 19/02/2023 - 17:52
El político antioqueño se mostró solidario con el actual alcalde de Medellín por la persecución política que ha vivido por parte de varios sectores. 

En los últimos meses ha quedado más que claro el fuerte apoyo de Juan Carlos Upegui y Andree Uribe con el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no solo por salir en su defensa sino también por acompañarlo cuando intentaron sacarlo de su cargo. 

Lo cierto es que ambos jóvenes políticos han mostrado su interés por ser los sucesores del Quintero en las próximas elecciones para darle continuidad a las bases de ciudad en las que el antioqueño ha ido trabajando durante su mandato. 

 Recientemente, Upegui apareció en su cuenta de Twitter en defensa del alcalde antioqueño, señalando al Uribismo y a quienes han obstaculizado el trabajo de Daniel Quintero en Medellín, además de comparar lo que sucedía con la persecución de Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá y tuvo que recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras ser destituido, lo que terminó bien para el ahora presidente de la república. 

Lea también: Gustavo Bolívar ataca a Roy Barreras y defiende a Carolina Corcho

Además: Álvaro Uribe inició campaña repartiendo buñuelos

“El alcalde de Medellín Daniel Quintero está sufriendo la misma persecución que vivió Gustavo Petro cuando fue alcalde. El uribismo no perdona que les hayan quitado EPM y los negocios que tenían con la alimentación de los niños. No volverán”, escribió el joven causando de inmediato muchas reacciones. 

“Petro dejó a Bogotá en ruinas, como una ciudad bombardeada, y no lo digo yo, lo dice un paisa. Por eso la persecución que usted dice”, “Tan raro los políticos peleando por ser ellos (ustedes) los que tengan control y poder sobre nosotros y nuestra economía.  Un día la gente entenderá que a ustedes no los necesitamos y que debemos dejar de mantenerlos con nuestro dinero y no permitir que nos manden”, “Más de 132 mil Medellinenses espontáneos, certificados tres veces por la Registraduría, firmaron por la revocatoria del alcalde”, fueron algunas de las opiniones al respecto. 

Marcha en Medellín: Juan Carlos Upegui y Andree Uribe defienden reformas de Petro

En la marcha de este 14 de febrero, estuvieron presentes los precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui y Andree Uribe. Ambos buscan por su lado ser sucesores de Daniel Quintero Calle y seguir manteniendo en la ciudad la misma línea de trabajo.

A Upegui se le vio en la marcha arrastrando una escultura blanca de una paloma gigante, la cual simboliza la paz. Un equipo periodístico de KienyKe lo abordó y le preguntó por esta particular forma de participar en la marcha. Esto fue lo que respondió:

“Yo fui Secretario de la no violencia en la Alcaldía de Medellín y estoy aquí para decirle al país que la paz es la mejor reforma. Si logramos transformar el conflicto armado en Colombia para destinar los recursos de la guerra a la construcción de oportunidades, al derecho a la salud, al derecho a la pensión, a la educación, podremos tener un país en paz”. 

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina