Juan Fernando Cristo señala el abandono de Cúcuta

Jue, 28/03/2019 - 13:26
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se manifestó este jueves en torno a la situación crítica que se vive actualmente en Cúcuta y arremetió contra el evento que se realizó el pasado
El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se manifestó este jueves en torno a la situación crítica que se vive actualmente en Cúcuta y arremetió contra el evento que se realizó el pasado mes de febrero llamado 'Venezuela Aid Live', que buscaba recaudar ayuda humanitaria para el país vecino. Cristo aseguró que a la actividad asistieron ministros, congresistas y embajadores de varios países "para la foto y el concierto" pero añadió que luego que terminó "no regresó nadie" y se fueron dejando "la frontera cerrada, los almacenes vacíos, las trochas tomadas por criminales y la inseguridad disparada". Además resalta que la inseguridad que vive actualmente la ciudad es lo que ha generado mayor preocupación en los cucuteños y se preguntó que hará el Gobierno Nacional con los más de 500 militares venezolanos que desertaron durante el pasado 23, 24 y 25 de febrero. https://twitter.com/CristoBustos/status/1111002938649001984

"La ayuda debería repartirse acá": alcalde Rojas

No es la primera vez que se hacen este tipo de críticas contra el actual gobierno. Días después del concierto 'Venezuela Aid Live', César Rojas, alcalde de C, se dirigió al Gobierno Nacional solicitándole que estudie la posibilidad de repartir en la ciudad nortesantanderiana la ayuda humanitaria que enviaron varios países para auxiliar a los más necesitados en el país vecino pues, asegura, que así ayudaría a muchos nacionales y extranjeros. "Se debería evaluar, pero que se tenga en cuenta a venezolanos y a connacionales, porque si se va hacer la entrega a los venezolanos, no. Mire lo que pasó en 2018, cuando a través la Cruz Roja Italiana se repartieron donativos, se formaron unos desórdenes en la ciudad de Cúcuta, porque los cucuteños reclamaban esta asistencia. Si se va a repartir eso, se tiene que repartir en toda la comunidad, no solamente a la venezolana, sino también a los cucuteños que estamos padeciendo la falta de oportunidades en la ciudad", dijo Rojas. Finalmente aseguró que respeta las decisiones que ha tomado el gobierno de Iván Duque y la Cancillería sobre la ayuda enviada por Estados Unidos, además de otras naciones. Recordó que aunque Cúcuta no tiene dificultades con la escasez de medicinas, existen otros problemas que deben atenderse y el cierre de la frontera no ayuda a mejorar la economía de la entidad.
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina