"Ha preferido la piromanía": Juan Manuel Galán responde a Rodrigo Lara

Jue, 23/12/2021 - 09:39
El precandidato presidencial Juan Manuel Galán contestó a los señalamientos de Rodrigo Lara por su fallido ingreso al Nuevo Liberalismo.

El senador Rodrigo Lara y el precandidato presidencial Juan Manuel Galán se sacan chispas por su fallida unión en el Nuevo Liberalismo. En las últimas horas se ha registrado un tenso cruce de declaraciones que desnudó sus profundas diferencias. En diálogo con Kienyke, Lara hizo varios señalamientos contra Galán y este le respondió a través de un video. 

El precandidato, que hace parte de la Coalición Centro Esperanza, contestó a las acusaciones del senador señalando que prefirió la "piromanía" y que no pueden convertir al Nuevo Liberalismo en un Cambio Radical 2.0, partido en el que militó Lara hasta el año pasado. 

"Escuché su entrevista y la verdad me dolió bastante. Me dolió muchísimo. Hace apreciaciones que son injustas y que son falsas. Nunca nos hemos opuesto a su ingreso porque usted es un tipo inteligente y valioso, pero en esta oportunidad se le fueron las luces", inició diciendo Galán, haciendo referencia a las declaraciones de Lara en las que cuestiona los obstáculos que le habría puesto el partido para su ingreso en calidad de precandidato presidencial. 

 

Galán señaló que el ingreso de Lara no se podía convertir "en una extorsión pública y no se puede fabricar la sensación de que aquí los hermanos Galán controlamos todo, porque no es cierto". Enfatizó en que no se puede centrar la discusión en una pelea entre las familias Galán y Lara. Además, soltó una bomba, al revelar que Lara habría propuesto el ingreso de sectores tradicionales de la política colombiana a la colectividad. 

"Esto tiene un fondo político. Esta es una discusión política que no ha permitido que su proceso fluya. Hace una semana sostuvimos una reunión con usted y nos dijo que había que traer a Fico Gutiérrez, a Peñalosa, al Partido Conservador, a toda la política tradicional que representa el continuismo en Colombia", dijo. 

“¿Cree que es coherente que nos convirtamos en un Cambio Radical 2.0? En un rencauche del Partido Liberal?”, expresó Galán en el cierre del video, y tuiteó: El recorrido de Rodrigo Lara es conocido. En vez de jugársela por el que es su hogar, el Nuevo Liberalismo que le ha abierto sus puertas, ha preferido la piromanía desde su cómoda curul en Cambio Radical"

 

Por su parte, Lara negó haber invitado a los mencionados sectores y líderes políticos. Su equipo de prensa reenvió un comunicado de prensa en el que el senador se refirió a los figuras que deberían llegar al Nuevo Liberalismo. No obstante, según declaró Galán, habría sido en una reunión que Lara propuso llevar a los tradicionales al partido. 

"Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país", dice el comunicado divulgado inicialmente el pasado 30 de agosto.

Hay que señalar que, Lara en diálogo con Kienyke detalló lo sucedido en las últimas semanas entre él y el partido. "Yo no sé qué pasó. Me reuní con la codirección hace tres semanas y les dije que quería entrar como precandidato, ellos dijeron que sí, que era un partido democrático. Entre ese día (martes) y el jueves algo pasó. Me imagino que Juan Manuel hizo una pataleta, se puso furioso, y entonces el Comité Nacional pareciera le hizo caso y me pusieron todo tipo de trabas. No notificaron mi ingreso para ir a los debates. Les da miedo que yo vaya. Se inventaron todo tipo de trampas, como los peores partidos tradicionales. De esa manera la pataleta de Juan Manuel pudo más, él no quiere competir, quiere estar solo. Es como cuando le quito un juguete a mi hijo de dos años, se pone furioso, yo creo que es algo así", aseguró. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina