Juez de Odebrecht denuncia seguimientos

Mar, 11/12/2018 - 10:06
Durante la audiencia en la se definen las pruebas que se decretarán en el proceso que se adelanta contra el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el juez 25
Durante la audiencia en la se definen las pruebas que se decretarán en el proceso que se adelanta contra el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el juez 25 de conocimiento que lleva el caso aseguró que él y su familia han sido víctimas de seguimientos en moto. El togado le pidió al Consejo Superior de la Judicatura una inspección a sus computadores y celulares pues sostiene que en el caso Odebrecht ha existido una fuga de información; al parecer el objeto de los seguimientos ilegales, sería, el de conocer con antelación las decisiones de su despacho. El juez 25 de conocimiento asegura que ya informó a la Dirección Nacional de Protección; sin embargo, la respuesta de esa entidad "no ha sido contundente".

La solicitud de Andrade

Por otro lado, el exdirector de la ANI, investigado por los hechos de Odebrecht, solicitó que en la audiencia se escuche el testimonio que dejó el exauditor de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, revelado por Noticias Uno, El Espectador y Caracol Noticias. Según Andrade estas pruebas permitirán demostrar su inocencia en el caso, pues según él, allí se ve que no conocía de las irregularidades que se estaban cometiendo en el contrato. [single-related post_id="997551"] Además de esas pruebas periodísticas el exdirector de la agencia pidió que se incluyan en el material probatorio las declaraciones que entregó el exauditor Pizano a la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿En qué va el proceso?

Andrade recuperó su libertad el pasado 04 de diciembre luego de haber estado casi un año cobijado bajo la figura de casa por cárcel. Según la juez que ordenó la medida la detención fue innecesaria, inadecuada y nada proporcional. La libertad de Andrade se decretó porque a criterio de la togada el acusado no es capaz de alterar pruebas o desviar testigos en el caso por lo que la medida de aseguramiento no se justifica. Andrade es investigado por las reuniones que sostenía con los excongresistas Ñoño Elías y Otto Bula quienes, al parecer, ejercían presión por parte de Odebrecht para que los contratos se hicieran efectivos. El exdirector se defiende diciendo que esas reuniones eran propias de su cargo. El exfuncionario es acusado de celebración indebida de contratos y alteración de evidencias. [single-related post_id="997039"] A todo esto se suma el señalamiento que hizo el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que Andrade y el senador Gustavo Petro se reunían, en un apartamento en Rosales, para acusarlo y conspirar en su contra.   "Inexplicablemente he sido acusado por la Fiscalía, a pesar de la gestión que adelanté como Presidente de la ANI, la cual en todo momento fue en función de promover el desarrollo de la infraestructura del país y sobre todo proteger los recursos públicos. Todas las decisiones bajo mi cargo se tomaron de forma colegiada, siguiendo el debido proceso ", aseguró Andrade en una carta luego de haber sido liberado.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina