Junto a Duque reaparece Germán Vargas Lleras

Vie, 20/12/2019 - 06:17
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras participó junto al presidente Iván Duque en la inauguración del Puente Pumarejo en Barranquilla, la mañana de este viernes.

Desde que terminó su campa
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras participó junto al presidente Iván Duque en la inauguración del Puente Pumarejo en Barranquilla, la mañana de este viernes. Desde que terminó su campaña a la presidencia, Vargas Lleras había estado alejado de las discusiones políticas del país, sin embargo, su figura aun sigue representando fuerza ya que es el líder natural de Cambio Radical, una de las bancadas con más miembros en el Congreso. [single-related post_id="1227727"] A pesar de estar de esto, en ocasiones opina sobre distintas temáticas que ocurren en el país a través de su cuenta de Twitter, en ocasiones, inclusive, en contra del Gobierno de Duque. Desde hace un tiempo se vienen extendiendo rumores sobre un posible acercamiento entre Cambio Radical y el gobierno, debido a su apoyo a la reforma tributaria que se aprobó esta semana en el Congreso, en parte, gracias a este respaldo. Tras la noticias, el propio Vargas Lleras manifestó que se trató de una invitación por parte del presidente para asistir a la apertura de la mega obra que se inició en el Gobierno anterior. "Para mí, es una satisfacción ver que el Puente Pumarejo es una realidad. En el 2015, estando en la vicepresidencia, dimos inicio a estas obrar", indicó. Asimismo, destacó que para construir el puente Pumarejo, en el Gobierno de Juan Manuel Santos, se invirtieron 625 mil millones de pesos y en el actual el presidente Ivan Duque asignó $120 mil millones. "Queda pendiente y muy importante complementar este Puente con la doble calzada de Santa Marta - Barranquilla y la otra variante de Ciénaga a la cual asignamos para su ejecución, un presupuesto de 160.000 millones de pesos", manifestó el exvicepresidente de Colombia. [single-related post_id="1228375"] En el acto público también participaron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y el jugador de la selección Teófilo Gutiérrez. Vargas Lleras El presidente le hizo un reconocimiento a Vargas Lleras por haber iniciado dicha obra en el Atlántico. "Hace unos años empezó esta obra, una obra que dimensionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y esa obra usted la inició. Mi reconocimiento a usted y quienes lo acompañaron en esa tarea", expresó el mandatario.

Escuche el reconocimiento del presidente Duque a Vargas Lleras:

Finalmente, el exvicepresidente compartió una fotografía en el Puente Pumarejo en la que señala "Muchos gobiernos lo prometieron, nosotros lo logramos".  
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina