La advertencia de María José Pizarro a responsables de crímenes de Estado

Sáb, 12/08/2023 - 16:37
La Senadora María José Pizarro hizo un fuerte llamado en contra de miembros de la fuerza pública y altos mandos responsables de crímenes de Estado.
Créditos:
KienyKe.com

En las últimas horas, María José Pizarro publicó un fuerte trino en el que le advirtió a quienes hayan cometido crímenes de estado, que no se saldrán con la suya y señaló principalmente la la fuerza pública. El trino se hizo viral en cuestión de horas.

“Seguiré exigiendo que se esclarezcan las responsabilidades institucionales y personales, y que se individualice y sancione a los patrulleros, suboficiales, oficiales y especialmente a sus superiores civiles, máximos responsables, que hayan tenido algún grado de participación por acción o por omisión en los homicidios, desapariciones, lesiones, detenciones arbitrarias y todas las violaciones a derechos humanos cometidas en contra de miles de jóvenes en todo el territorio nacional en el marco del estallido social”, fueron las palabras de Pizarro.

Seguido a esto, añadió: “Los responsables de crímenes de Estado deben saber que no gozarán de impunidad eternamente, que este país cambió y que la justicia contará con las garantías que le fueron negadas durante décadas para poder investigar y sancionar en debido proceso y de forma imparcial”.

Lea también: Hombre del nuevo "usted no sabe quién soy yo" no es primo de María José Pizarro

Uno de los primeros en responderle fue el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien no concordó con las palabras e María José Pizarro y le dijo: “La misma impunidad que ustedes le están procurando a los narcogenocidas del ELN y las Farc”.

Otros ciudadanos le recriminaron sus fuertes palabras y le recordaron los soldados y policías que han sido asesinados en el último tiempo en Colombia. “Deberías exigirles también a los colegas de tu papá que dejen de matar policías en medio del diálogo, el cinismo se hereda, que ganas tienen estos Guerrilleros de tener el país sin seguridad para ellos hacer lo que les da la gana”, fueron algunos de los comentarios en contra de la hija de Carlos Pizarro Leongómez.

Vale la pena contar que María José Pizarro es una activista y política colombiana. Desde el 20 de julio de 2022 ejerce el cargo de Senadora de la República, en representación del Pacto Histórico. Entre 2018 y 2022 fue miembro de la Cámara de Representantes.​

María José Pizarro se retractó de declaraciones en contra de Diego Molano

Luego de que el exministro y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano denunciara a la senadora María José Pizarro ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia agravada, la congresista cumplió hoy el acuerdo al que llegó durante la conciliación del proceso y se retractó públicamente por señalar que él ordenó a la fuerza pública atacar a los manifestantes en el marco del panorama nacional.

“Yo, la senadora María José Pizarro, aclaro y rectifico que no me consta y no tengo prueba que el señor Diego Molano haya ordenado la mutilación y/o el asesinato de jóvenes como lo manifesté en el tuit publicado  en mi cuenta el 05 de mayo del 2023”, refirió durante la tarde de este 11 de agosto la senadora, que cuestionó meses atrás la candidatura de Molano a la Alcaldía de Bogotá e hizo graves acusaciones en su contra,

Además: Caso Carlos Pizarro: María José Pizarro denuncia dilaciones de la Fiscalía

“Diego, la Guardia Indígena, ha diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos”, señaló Pizarro durante el pasado mes de mayo.

Durante su retracción la senadora Pizarro también se refirió a lo acordado durante la conciliación con Molano, trámite que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto.

“En consecuencia hemos acordado en la conciliación:  1. Eliminar el tuit del 05 de mayo de 2023, 2. Abstenerse en el futuro de hacer referencia respecto del señor Molano sobre estos hechos y 3. Publicitar la presente aclaración por los mismos medios que realicé la afirmación”, manifestó.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.