"La batalla por la paz no se detiene": Santos

Jue, 29/08/2019 - 03:40
Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia que firmó el acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en noviembre de 2016, se pronunció lue
Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia que firmó el acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en noviembre de 2016, se pronunció luego de que el exlíder guerrillero Iván Márquez anunciara su regreso a las armas.

Escuche algunas reacciones ante el anuncio de Iván Márquez:

El expresidente se manifestó luego de que Márquez anunciara en un video de 32 minutos, junto a alias 'Jesus Santrich', 'El Paisa' y 'Romaña', que regresan a las armas. En el audiovisual publicado a la 1:45 am, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, junto con otros exjefes de las Farc, anunciaron que inician “una nueva etapa de lucha” armada. "Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", aseguró Márquez en la grabación. El video fue subido a una página web que, al parecer, se creó como portal oficial del nuevo grupo armado. Esta guerrilla adquiere el nombre del extinto grupo al que perteneció Márquez -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP-.
Más KienyKe
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.