La burla de Ape Cuello a Catherine Juvinao que desató la ira en la Cámara

Mié, 07/09/2022 - 19:11
El representante a la Cámara hizo un comentario en son de burla a Catherine Juvinao y terminó siendo tildado de machista.

Hoy en la Cámara de Representantes, mientras se debatía la situación del Ocad Paz, el congresista Ape Cuello hizo un comentario salido de la conversación contra Catherine Juvinao que desató la furia de la representante a la Cámara y de algunas de sus compañeras.

Cuando le tocó intervenir, comenzó diciendo: “Tengo que decirle a la doctora Juvinao que a mí me dicen que cuando ella se acuerda de mí pone la canción vallenata tarde lo conocí de Patricia Teherán. Me dice que la escucha repetidamente”.

Luego, tras los gritos y la respuesta furiosa de la Senadora que lo interrumpe, inaudible en el video, le responde: “carajo, tranquila ahora se la pongo”.

El Presidente de la Cámara de Representantes hizo un tímido llamado de atención por lo que ocurría diciendo: “Por favor pido a la plenaria, hemos llevado el debate con las intervenciones de los diferentes representantes. Les pido por favor tienen derecho a réplica, más adelante en el debate pero pido por favor que demos continuidad, a todos los intervinientes derecho hacia el auditorio y que la discusión se dé con el mayor respeto posible”.

Tan pronto le devuelve la palabra a Ape Cuello, este vuelve y sigue con su misma burla: “La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años”.

Su discurso ofendió aún más a Catherine Juvinao que con la solidaridad de otros representantes a la Cámara pidió respeto y señalaron de machista a Ape Cuello.

“no entiendo por qué me dicen machista si tiene una obsesión conmigo. Yo la entiendo, ella vive en un afanoso desespero por llamar mi atención. Pero tranquilos dejen hablar, relájense”, finalizó Cuello en su intervención.

Susana Boreal fue una de las más indignadas con lo sucedido y dijo: “El representante Ape Cuello se burla de Cathy Juvinao mientras ella valientemente denuncia corrupción de OCAD PAZ. Refugiado en su machismo y con tono descalificador la irrespeta e intenta ridiculizarla. Las mujeres de la Cámara exigimos respeto en nuestro ejercicio político”.

Quien tampoco pasó por alto lo dicho fue Jennifer Pedraza, quien le dijo: “Señor Ape Cuello, si usted creyó que este congreso le iba a aplaudir como foca sus expresiones machistas y agresivas contra Cathy Juvinao y contra cualquiera de nosotras (sus colegas) está en el lugar equivocado. ¿No puede discutir con una mujer sin agredirla? Respete”.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina