"La condena de Arias me recuerda a Mandela": analista

Sáb, 13/07/2019 - 07:09
El programa de Vicky Dávila en W Radio es uno de lo más escuchados en Colombia. Todos los temas de interés nacional son tratados en la mesa de discusión, y la extradición de Andrés Felipe Arias
El programa de Vicky Dávila en W Radio es uno de lo más escuchados en Colombia. Todos los temas de interés nacional son tratados en la mesa de discusión, y la extradición de Andrés Felipe Arias no sería ajena a ello.

Escuche las noticias más importantes del día:

El invitado del viernes fue el economista y columnista de La República, Alberto Bernal. El profesional fue obvio con su empatia con el exministro de agricultura. Afirmó que la condena al exfuncionario fue desmedida y no tiene comparación alguna con los exguerrilleros de las Farc. “Ojalá no pierda nunca su espíritu y que pueda rehacer su familia en algún momento porque esta condena… a mí me parece que se parece a la condena de Mandela, o sea una desgracia”, mencionó en la entrevista. El economista también afirmó que es uno de los hombres más inteligentes que ha conocido. Menciona que si "él no se la hubiera jugado por el país", estaría ganando millones de dolares en Nueva York. Además, sostiene que el proceso de la Corte Suprema es "inhumano" y "le dañaron la vida". Leer más: Lista audiencia de pérdida de investidura contra Uribe “Eso sí, somos implacables con un tipo con un Ph.D. de la Universidad de California. Una compañera de Andrés Felipe Arias, que es una gran ‘portfolio manager’ y maneja el dinero en el fondo más grande de EE. UU., me decía, Marcela: ‘Yo, nunca jamás había conocido un tipo tan inteligente como Andrés Felipe. Ese señor, si no hubiera cometido el error de ir a jugársela por su país, estaría ganándose decenas de millones de dólares en un fondo de inversión en Nueva York’”, comentó Bernal en la emisora. El comentarista afirmó que su proceso es una acción en contra del expresidente Álvaro Uribe, pues, según él, era el abanderado para ser el candidato presidencial del 2010, en vez de Juan Manuel Santos. “Seamos sinceros: él era el que le seguía a Álvaro Uribe [en la Presidencia], entonces toda la gente que odia a Uribe dijeron: ‘Vamos a montársela a uribito porque es bien decente’”. [single-related post_id="1140527"] Luego de eso, el economista defendió a Arias diciendo que su “error” fue haber “gastado 4.000 millones de pesos más” de lo establecido en Agro Ingreso Seguro, “y no porque se los hubiera robado” sino porque, según él, quería “ayudarle al país”. Las declaraciones del analista en la emisora no cayeron bien en muchos oyentes, e incluso motivaron a que tanto ‘Bernal’ como ‘Mandela’ estuvieran entre las tendencias de Twitter este viernes porque durante toda la tarde, varios tuiteros le dedicaron publicaciones agresivas y hasta memes.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina