La estrategia de campaña de las Farc

Mar, 02/01/2018 - 06:22
El candidato a la Presidencia de la República por parte de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko', dio a conocer por medio de una carta dirigida a los integrantes del partido la estrategia que este
El candidato a la Presidencia de la República por parte de las Farc, Rodrigo Londoño 'Timochenko', dio a conocer por medio de una carta dirigida a los integrantes del partido la estrategia que este empleará para obtener buenos resultados en las elecciones presidenciales y legislativas que tendrán lugar en este 2018. "Lograrlo va a depender que cada unos de nosotros lo hagamos bien, que de verdad nos convirtamos en UTC, UNIDADES TÁCTICAS DEL COMÚN, donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de FARC. Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de UTCs, cuya primera tarea será instalar la CASA DE LOS COMUNES: centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir de las mujeres y hombres del COMÚN". Londoño aseguró que esta estrategia es la mejor, aunque denunció ataques y hostilidades en contra de militantes del partido: “Es muy importante mantener la disciplina en todo sentido, en los desplazamientos, asegurarnos muy bien a donde vayamos a llegar, no frecuentar sitios riesgosos y si toca hacerlo tomar las medidas, mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono”. [single-related post_id="803272"] Asimismo, el próximo jueves 4 de enero se realizará un encuentro entre las Farc y el Gobierno con el fin de analizar detalladamente el proceso de implementación del acuerdo de paz firmado entre ambas partes. Para ello, estarán presentes el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior Guillermo Rivera; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo. Representando a las Farc estarán diferentes miembros de la ahora denominada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, entre los que se encuentra Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Pastor Alape y Victoria Sandino. Estos integrantes de este nuevo movimiento político viajarán este miércoles a Cartagena, un día antes del encuentro, ya que se tiene prevista allí una reunión con Felipe González y José Mujica, expresidentes de España y Uruguay respectivamente. Hasta el momento no se conoce si Rodrigo Londoño 'Timochenko' llegará a la reunión, ya que en este momento se encuentra pasando por un tratamiento médico en La Habana, Cuba. En las próximas horas se conocerá si podrá realizar el viaje.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina