La explicación de Gustavo Petro a supuesto viaje familiar a Disney

Lun, 25/09/2023 - 19:24
La declaración del mandatario buscó desestimar las suspicacias que generó que un avión de la Fuerza Aérea estuviera durante varios días en EE.UU.
Créditos:
Kienyke.com

En medio de los múltiples comentarios que se han suscitado en redes sociales por parte de un presunto viaje de Verónica Alcocer y Antonella Petro, hija menor del mandatario, a los parques de Disney Word, en Florida, EE.UU., el presidente Gustavo Petro se pronunció para desmentir y reiterar la versión oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío oscuro a la Florida, siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente y esto es lo que pasó”, escribió Petro por medio de su cuenta en la plataforma X.

La declaración del mandatario buscó desestimar las suspicacias que generó que un avión de la Fuerza Aérea estuviera durante varios días en Estados Unidos. Un tema frente al cual la Fuerza Aérea se pronunció para dar claridad y explicar las razones de que una aeronave colombiana estuviera en dicha zona.

“La Fuerza Aeroespacial Colombiana se permite informar que del 10 al 23 de septiembre de 2023, se llevó a cabo una comisión colectiva transitoria especial a los Estados Unidos, de 96 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quienes realizaron la práctica geoestratégica internacional como parte de su formación integral, con el fin de familiarizar a este personal, en su último año de estudios, en aspectos geoestratégicos, aeronáuticos, militares, geográficos, políticos, económicos y culturales de dicho país”, manifestó.

"¿#BuenasNoticiasParaMarchar? ¡Claro que sí! El “cambio” es que ya no llevamos a Panaca a los hijos del Presidente en el avión presidencial. Ahora los llevamos a Disney en Orlando. ¿Eso es un “cambio”, o no?", escribió por ejemplo el Partido Cambio Radical sumándose a los comentarios contra el jefe de Estado que ahora, con la explicación, se quedó como un rumor.

Más KienyKe
¡Sí! Así fue la tierna reacción de Daniela Toloza, Miss Colombia, al comprometerse en matrimonio.
Fecode anunció también que se tomarán medidas para reponer los días de clase perdidos.
Varias personas resultaron heridas tras el aparatoso accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Bogotá y Chía.
Así lo estimó el senador Iván Cepeda, quien destacó que hace apenas un mes consiguieron ponerse de acuerdo y sacar adelante el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos.
Kien Opina