La lucha de Heidy Sánchez para volver al Concejo de Bogotá

Vie, 27/10/2023 - 14:53
La candidata del pacto histórico le contó a KienyKe.com cuales son sus propuestas para el Concejo de Bogotá.
Créditos:
Renán Vargas/ Kienyke.com

Tras un fallido intento por ser la candidata del Pacto Histórico para la Alcaldía, Heidy Sánchez busca otros cuatro años en el Concejo de Bogotá, en donde planea seguir con los debates de control político.

En una conversación con KienyKe.com, la candidata del Pacto Histórico comentó varias de sus propuestas en temas de seguridad, movilidad e inclusión social. Además, dejó claro que el enfoque de su campaña y labor en el Concejo será alrededor de las necesidades de la población.

En temas de seguridad, la candidata habló sobre la labor de la Policía en escenarios de movilizaciones: “En la protesta social hay que hacer un cambio de enfoque por parte del estado en la atención a los escenarios de protesta social, que no es mediante el uso de la fuerza”.

En esta misma respuesta, se refirió a la función que, para ella, debe cumplir el ESMAD: “esta rama de la Policía existe para entrar cuando hay algún tipo de alteración del orden público, pero únicamente para dirigirse a dónde está esa posible alteración”.

No obstante, aclaró que, según ella, entidad lo que se ha dedicado históricamente es en atacar a los manifestantes y acabar con la protesta de una vez por todas. Por esto, según la candidata, desde el Concejo de la República se debe hacer una reforma a la doctrina de la Policía Nacional.

Por último, recalcó que el problema de la seguridad en Bogotá requiere de una estrategia integral que tenga como base la atención e inversión social para evitar que las personas acudan a la criminalidad como única opción.

Lea también: Edward Bermúdez y los influenciadores de La Liga Anticorrupción

Por otro lado, la candidata se refirió a la violencia contra mujeres en política en el caso de estas elecciones. Su principal preocupación es la representación que están teniendo las candidatas en la comisión pues, asegura, a la mayoría de espacios públicos están siendo invitados solo hombres.

En temas de movilidad, la candidata habló acerca de las propuestas que propaga el candidato a la alcaldía que apoya: Gustavo Bolívar. Heidy asegura que, junto con su candidato, no harán más obras de infraestructura mientras haya gente aguantando hambre. No obstante, terminarán lo que ya está iniciado.

Por otro lado, aseguró que la construcción del corredor verde por la carrera séptima no debería hacerse, ya que este proyecto traería grandes problemas de movilidad. En su lugar, argumenta la candidata, debería hacerse un Tranvía que recorra esta ruta.

Por último, habló acerca de su relación con Gustavo Bolívar después de que este le ganara el aval para la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico:

Él es un buen tipo, se sabía que iba a ganar el aval. La cosa es que debimos haber sincerado muchísimo más esta partida a la alcaldía desde antes, porque si Bolívar hubiera dicho desde principios de mayo que iba a ser candidato, pues uno sabe que iba a ser muy difícil ganarle.

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina